Avanza la reforma curricular en la Educación Física de Ecuador

Avanza la reforma curricular en la Educación Física en Ecuador.Foto: Andes/Archivo

Quito, 9 feb (Andes).- El mapeo de todos los profesionales de las cuatro prácticas de la Educación Física es uno de los acuerdos establecidos en el Ecuador en el proceso parar la reforma curricular que se lleva a cabo en este campo de la educación, informó el Ministerio del Deporte.

En reunión entre representantes de esta cartera de Estado y la Red Nacional de Ciencias de la Actividad Física y Deporte del Ecuador realizada la semana pasada, se acordó ubicar a los profesionales en dependencia de las cuatro prácticas que tiene la reforma curricular: lúdicas, gimnásticas, deportivas y de expresión corporal.

Otro de los acuerdos fue la convocatoria a un encuentro con todos los miembros de la Red Nacional, con el fin de establecer talleres de trabajo y procesos de capacitación.

La reunión contó con la presencia de Oswaldo Vásconez, director de Educación Física del Ministerio del Deporte; Esteban Loaiza, coordinador académico de la Red Nacional de Ciencias de la Actividad Física; y Alfonso Chamorro, subdecano de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central.

La Red Nacional de Ciencias de la Actividad Física y Deporte del Ecuador está conformada por las 17 universidades con carreras de Educación Física, además de PhD especialistas en el campo.

pc