Avión de Iron Maiden sufre averías en suelo chileno

Quito, 12 mar (Andes).- El famoso avión "Ed Force One" que transporta a Iron Maiden sufrió averías al ser trasladado dentro del aeropuerto de Santiago de Chile, informó el sábado la icónica banda que trabaja para llegar en otro vuelo a Argentina donde proseguirá su gira.

Dos trabajadores del aeropuerto resultaron heridos en el incidente que se produjo cuando el avión se movía en pista sin la banda ni la carga a bordo, anunció el grupo en su cuenta de Facebook.

Los músicos se presentaron el viernes en el estadio Nacional de Santiago ante unos 58.000 personas que rugieron al ritmo del heavy metal y este sábado tienen previsto partir a Córdoba, en el marco de una gira mundial que promociona su último disco "The book of Souls".

El Boeing 747-400, piloteado en varias oportunidades por el vocalista de la banda Bruce Dickinson, al ser movido dentro del aeropuerto "colisionó con el remolcador provocando graves daños en el tren de aterrizaje, dos de los motores de la aeronave y heridas a dos operadores de remolcadores de tierra" que han sido hospitalizados, señala la información difundida por Iron Maiden. 

Aunque de momento no precisaron la forma en que continuarán la gira sudamericana, en la que viajan con 20 toneladas de equipos, Iron Maiden expresó la certeza de que encontrarán otro Ed Force One para seguir sus aventuras.

"El informe inicial es que los motores han sufrido daños graves y requieren un largo periodo de mantenimiento y posiblemente dos nuevos motores", relataron al hablar del aparato.

En ocho visitas a Chile desde 1989, Iron Maiden logró convocar a más de 280 mil personas a sus conciertos, el más reciente anoche en el estadio Nacional.

Sobre su historia de amor con Chile, Bruce Dickinson comentó que "Santiago siempre es uno de los primeros lugares de mi lista. Me gusta el ambiente, la energía de los fans". Se refirió asimismo a la gente que todavía se acuerda cuando les impidieron entrar (en 1992), "todo ese enredo con la Iglesia, pero realmente ahora nos sentimos victoriosos de poder ir a Chile sin problemas. Que nos vean padres y chicos".

AFP-PL/gc