El Ballet Nacional del Ecuador celebra a los niños con la obra Blancanieves

Quito, 15 jun (Andes).- Como parte de los eventos realizados en este mes, como homenaje a los niños, el Ballet Nacional de Ecuador y Casa de la Música presentarán este fin de semana la obra Blancanieves, que recrea las escenas del cuento de los hermanos Grimm, a través del ballet clásico.

La obra es protagonizada por un electo de más de 30 bailarines del Ballet Nacional del Ecuador quienes con rigor técnico, coreográfico y teatral acompañados de la música de Pavlovsky envolverán al público en este cuento.

Personajes como Blancanieves, la Bruja, el Cazador y los siete enanos trasladan al espectador a un mundo mágico lleno de fantasía, color y diversión, mientras el narrador, un árbol sobreviviente de un gran incendio forestal, enseña a los niños la importancia de cuidar y conservar la naturaleza.

“Es una puesta en escena con sentido social, que busca concientizar al público sobre el cuidado del medio ambiente y el cuidado de los niños y niñas para precautelar sus derechos”, señala el Ballet Ecuatoriano en un comunicado.

El evento se efectuará los días 17 y 18 de junio en la Casa de la Música, a las 17:00 horas. La entrada tiene un costo de 5 dólares.

gc/

Lea también: 

La Consagración de la Primavera se presentará este 9 y 10 de febrero en la Casa de la Cultura de Quito