Banco de Desarrollo de Ecuador, el segundo en Latinoamérica como institución de finanzas sostenibles

El Promadec fue seleccionado como finalista entre 1.407 proyectos presentados por 513 ciudades de 25 países. Foto: BDE

Quito 29 ago (Andes). - El Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (Promadec) del Banco de Desarrollo del Ecuador se colocó como el segundo proyecto más importante de América Latina en la categoría Finanzas Sostenibles en el concurso Premio Latinoamérica Verde.  

El Promadec fue seleccionado como finalista entre 1.407 proyectos presentados por 513 ciudades de 25 países.

Más de 100 expertos en materias de desarrollo, evaluaron y seleccionaron las mejores propuestas de América Latina de cada una de las 10 categorías de postulación, basándose en 5 criterios fundamentales: aplicabilidad, impacto directo, impacto indirecto, impacto financiero e innovación.

La categoría de “Finanzas Sostenibles” reunió  a las instituciones financieras que fomentan la internalización de las prácticas de la gestión ambiental y social; impulsan la identificación, evaluación y gestión de los riesgos ambientales y sociales dentro del proceso de crédito y apoyan el desarrollo de mercados verdes.

El Programa de Saneamiento Ambiental orienta su labor a la ampliación de la cobertura de servicios básicos para lo cual, desde su creación, ha financiado 760 proyectos de saneamiento ambiental en los sectores de agua potable, alcantarillado y residuos sólidos en las poblaciones rurales y urbano-marginales del Ecuador.

La entidad financiera ha destinado más de 600 millones de dólares en 221 créditos a los gobiernos seccionales de las distintas provincias de Ecuador.

“El Banco de Desarrollo del Ecuador es la única Banca Pública del país y de la región que ha recibido este reconocimiento internacional consolidándose como uno de los referentes en materia de Finanzas con enfoque sostenible”, informó la entidad mediante comunicado.

gc/

En Ecuador se premiarán las mejores iniciativas ambientales de Latinoamérica