Barcelona iguala con Santos y la llave de cuartos de la Libertadores queda abierta

El delantero uruguayo Jonathan Álvez (c) fue la principal figura y el autor del tanto con el que Barcelona igualó 1-1 con Santos de Brasil este miércoles en el estadio Monumental de Guayaquil. Fotos: César Muñoz/Andes

Guayaquil, 13 sep (Andes).- En el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Barcelona de Ecuador rescató un empate ante el Santos de Brasil, luego de igualar 1-1 la noche de este miércoles en el estadio Monumental de Guayaquil, dejando la llave abierta.

El uruguayo Jonathan Álvez se convirtió en el salvador del cuadro 'amarillo', al marcar el tanto del empate para su equipo, que caía hasta el minuto 78.

Desde el arranque del cotejo, el conjunto ecuatoriano demostró que se quería quedar con el triunfo, pues con jugadas que se elaboraban desde los costados con Marcos Caicedo y Ely Esterilla, el 'Ídolo' arrinconó a su rival.

Producto del juego asfixiante que impuso el equipo guayaquileño, antes de los seis minutos los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada ya se había aproximado dos veces con peligro al arco del  Santos, defendido por Vanderlei.

Los zagueros del Santos no atinaba a frenar las llegadas de Caicedo y Esterilla, quienes fueron los jugadores más peligrosos que tuvo el elenco 'canario'. Recién a los 16 minutos, la escuadra visitante llegó con peligro al arco de Máximo Banguera, pero el zaguero Xavier Arreaga llegó a tiempo para despejar el peligro.

Luego de eso el 'Peixe' le tomó el pulso al cuadro ecuatoriano y pasó a replegarse en su campo, complicando en las llegadas al Barcelona. Pero la marca de los brasileños no duró mucho, ya que el cuadro 'canario' inclinó la cancha a su favor y presionó a un Santos que no encontraba reacción.

En los minutos finales del primer tiempo, el Barcelona jugó en campo contrario, pero el 'Peixe' defendió con orden y progresión el arco custodiado por Vanderlei. Al final, pese a jugar mejor, Barcelona se fue al descanso con el marcador en cero.

Para el segundo tiempo el Santos dejó helado al elenco dueño de casa, al marcar la primera del partido a los 46 minutos. Bruno Henríquez anotó de cabeza, tras recibir un centro dentro del área.

Luego de eso Barcelona salió a buscar el empate, pero el elenco ‘Blanco’ se replegó en su campo y cortó el juego de los dueños de casa. Los dirigidos por Almada ya no pudieron hacer el mismo juego que en el primer tiempo, ya que los visitantes se mostraron sólidos en el fondo del área.

Cuando parecía que el Barcelona no podía romper la marca de los brasileños, apareció el goleador uruguayo Jonathan Álvez, quien anotó de cabeza el tanto del empate a los 78'.

Tras el gol el 'Ídolo' ecuatoriano se animó y nuevamente volvió a meter en su campo al visitante, que solo atinaba a defenderse. A los 84' los más de 40.000 hinchas del Barcelona se quedaron con el grito de gol retenido, tras el remate que atajó el golero Vanderlei al uruguayo Álvez.

En los minutos finales el Barcelona terminó completamente volcado al ataque, pero el Santos defendió con todo el empate que consiguió en el Monumental de Guayaquil. El juego de vuelta se desarrollará el próximo miércoles en Brasil.

Ficha del partido:

Árbitro

Daniel Fedorczuck uruguayo

Goles:

Barcelona: Jonathan Álvez (minuto 78)

Santos: Bruno Henríquez (minuto 46)

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Béder Caicedo; Ely Esterilla, Gabriel Marques, Matías Oyola, Marcos Caicedo, Damián Díaz; Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Santos: Vanderlei (1); Víctor Ferraz, Lucas Verrisimo, David Braz, Zeca; Alison, Renato, Lucas Lima, Bruno Henriques; Thiago Ribeiro, Ricardo De Oliveira. DT: Lever Culpi

dp/jj/yp

Lea también:

Barcelona recibe al Santos de Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Género: