Barcelona suma primer punto en la altura durante la séptima fecha del campeonato ecuatoriano

Barcelona acumuló 13 unidades y ocupa provisionalmente el primer lugar en el campeonato ecuatoriano de fútbol, a la espera del duelo entre Fuerza Amarilla y El Nacional. Foto: Andes/Archivo

Quito, 13 mar (Andes).- Barcelona sumó este domingo el primer punto en la altura durante la séptima fecha del campeonato ecuatoriano, que termina esta tarde (15:00 locales, 20:00 GMT) con el duelo entre Fuerza Amarilla y El Nacional en Machala (litoral).

El conjunto 14 veces campeón nacional visitó por tercera ocasión la región andina de Ecuador en la presente temporada y logró un empate 1-1 ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato (2.5000 msnm). En sus dos anteriores visitas a la altura de Quito perdió ante El Nacional y Universidad Católica.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada se adelantaron en el marcador, por intermedio de Christian Penilla, quien en el minuto 43 concreto de penal la primera. El joven atacante tricolor llegó a cinco conquistas y se mantiene como goleador del torneo local.

Los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión de Oswaldo Minda en el minuto 68, circunstancia que fue aprovechada por los del ‘ponchito’ para pasar a dominar, claro más por ímpetu que por juego.

De esta manera el argentino Maximiliano Giusti logró el empate en el minuto 79, cuando completamente solo  de cabeza venció la resistencia del golero Máximo Banguera. El argentino se bautizó en las redes al marcar su primera conquista de la temporada.

Barcelona acumuló 13 unidades y ocupa provisionalmente el primer lugar en el campeonato ecuatoriano de fútbol, a la espera del duelo entre Fuerza Amarilla y El Nacional, mientras que Mushuc Runa se encuentra décimo, con 7 puntos.

Durante la octava jornada Mushuc Runa visita a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, mientras que Barcelona tendrá descanso, porque tenía que enfrentar a Emelec, pero los ‘millonarios’ aplazaron el cotejo por su participación en la Copa Libertadores.   

jj/gc