Barcelona toma la punta del torneo nacional tras vencer 3-0 a River Ecuador de visita

El delantero Jonathan Álvez se estrenó en las redes con la camiseta de Barcelona al marcar el segundo gol de su equipo en la victoria 3-0 sobre River Ecuador. Foto: César Muñoz/Andes

Guayaquil, 17 feb (Andes).- Con goles de Darío Aimar, Jonathan Álvez y Christian Penilla , el Barcelona de Guayaquil derrotó de visita a River Ecuador, la noche de este miércoles, en el duelo con el que se cerró la tercera fecha del torneo ecuatoriano de fútbol y con ello se adueña de la punta del campeonato al sumar 6 puntos.

Pese a que River era local, alrededor de 10.000 hinchas del Barcelona 'pintaron' de 'amarillo' el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil. Desde el arranque del compromiso se observó a un cuadro 'canario' completamente volcado al ataque.

El uruguayo Jonathan Álvez, reciente contratación del 'Ídolo', fue quien comandó el ataque de los visitantes, que presionaron desde el primer minutos a los dueños de casa. Producto del buen juego de los 'amarillos', a los 10 minutos el zaguero  Darío Aimar marcó de cabeza la primera para Barcelona, luego de aprovechar un centro del argentino Damián Díaz.

Tras el tanto del elenco 'torero' los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada no bajaron la revolución de su juego y mantuvieron la presión al equipo 'Rojo', que hasta el momento no había generado mayor peligro en el arco defendido por Máximo Banguera.

Barcelona ampliaría la ventaja a los 27', tras un penal ejecutado por el delantero debutante, Jonathan Álvez. Luego de eso los visitantes empezaron a rotar el esférico y el primer tiempo terminó a favor de los 'amarillos'.

Los jugadores de Barcelona festejan el gol del defensor Darío Aimar, que abrió la victoria sobre River Ecuador en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez. Foto: César Muñoz/Andes.

Para la segunda etapa la tónica del cotejo no varió, pues el 'Ídolo' era el equipo que seguía manejando los hilos del compromiso.

El juego que proponían los visitantes nacía de los pies del volante argentino Damián Díaz, quien en más de una ocasión probó de media distancia al golero Juan Molina de River.

Alrededor del minuto 72' Barcelona marcó la tercera del partido, por intermedio de Cristian Penilla, quien aprovechó una buena triangulación entre Díaz y Erick Castillo.

Tras esto River intentó marcar el tanto del descuento, pero los locales no tuvieron peso en la delantera para vulnerar el arco de Barcelona.

Al final los 'amarillos' se quedaron con una nueva victoria que le permite sumar seis puntos y adueñarse de la punta del torno nacional, mientras que River es noveno con tres unidades. En la siguiente fecha Barcelona recibe a Fuerza Amarilla y River visitará a Liga de Quito.

dp/jj/yp