Bayern Múnich alemán se inspira en la década de los 70's para su nueva camiseta

El delantero alemán Thomas Müller muestra la nueva camiseta que el Bayern Múnich utilizará en la próxima temporada. Foto: Adidas-Ecuador

Quito, 19 may (Andes).- El Bayern Múnich de Alemania se inspiró en la década de los setentas  para fabricar la nueva camiseta que usará en la próxima campaña dentro de su país y en las competiciones europeas.

La escuadra alemana presentó este viernes la nueva camiseta que utilizará en la temporada 2017-2018, en la que disputará la Liga de Campeones, la Bundesliga, y la Copa de la Liga Alemana. La indumentaria está inspirada en una de las mejores épocas del club en la década de 1970, afirmó , Adidas, empresa que viste al elenco.

El uniforme, presentado por las principales estrellas del actual campeón germano como Thomas Müller o Robert Lewandoski, predominantemente rojo presenta tres delgadas tiras verticales blancas y un collar de cuello redondo.

La nueva camiseta es similar a la utilizada en su momento por astros mundiales como Franz Beckenbauer, Uli Hoeness y Gerd Müller, en la que el Bayern conquistó su primera Copa de Europa en la temporada 1973-1974 y a la que le siguieron dos trofeos más (1974-1975 y 1975-1976)

El nuevo uniforme rinde tributo al pasado, al mismo tiempo que es traído al futuro gracias a los tejidos técnicos y transpirables, además de la ingeniería de malla.

Además el slogan del FC Bayern “Mia San Mia”, que traducido a “Sabemos de dónde venimos, quienes somos y hacia dónde vamos” se presenta al reverso del uniforme, informó la marca fabricante de la camiseta.

El uniforme será visto por primera vez en la cancha cuando el FC Bayern Múnich se enfrente al FC Freiburg el 20 de mayo, durante la última jornada de la Bundesliga de la que se consagró campeón con dos fechas de anticipación.

jj/gc

Lea también:

Xabi Alonso anuncia que se retira del fútbol tras finalizar la temporada