Benítez y Da Silvan ven a Ecuador como un equipo de “cuidado” y no creen que las bajas afecten su rendimiento

Los seleccionados paraguayos Edgar Benítez (delantero) y Paulo Da Silva (defensa) palpitan un duelo complicado ante Ecuador, por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: César Muñoz/Andes

Guayaquil, 22 mar (Andes).- Los seleccionados paraguayos Edgar Benítez (delantero) y Paulo Da Silva (defensa) no creen que las ausencias que afronta Ecuador (Felipe Caicedo, Miller Bolaños, Jorge Guagua, Norberto Araujo y Pedro Larrea) afecten el funcionamiento del líder de las Eliminatorias, en el duelo que se desarrollará el jueves, en Quito, por la quinta fecha de este torneo sudamericano.

En una rueda de prensa ofrecida este martes a los medios de comunicación ecuatorianos, tanto Benítez como Da Silva coincidieron que la ‘Tricolor’ es un rival de mucho cuidado, debido a todo lo mostrado en estas Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Ecuador tiene jugadores que marcan la diferencia, pero nosotros estamos confiados de hacer un buen partido. Trataremos de manejar el balón, tenemos jugadores rápidos y con eso podemos aprovechar. Estamos trabajando en todos los aspectos, queremos hacer las cosas bien y poder llevarnos un resultado importante de visita”, afirmó Benítez.

El delantero del Querétaro mexicano agregó que no ven a la altura de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar) como un aliado para Ecuador, pues cree que esto podría afectar a los dos combinados, ya que la ‘Tri’ cuenta con muchos jugadores que militan en el exterior y no están aclimatados.

“No hay excusas para hacer un buen partido aunque juguemos en la altura, queremos ganar. Queremos hacer historia y romper las estadísticas y poder vencer aquí en Ecuador”.

Por su parte, el defensa Paulo Da Silva reconoció que ante la ‘Tri’ tomarán los recaudos necesarios, por lo visto hasta ahora en las Eliminatorias.

“Por algo Ecuador ha ganado los puntos que tiene, seguro vamos a agruparnos bien y aprovechar los espacios que tengamos. El jueves será un duelo complicado, pero esperamos llevarnos los puntos. Las Eliminatorias son una carrera de resistencia, hay que luchar por cada punto”, mencionó Da Silva.

Sobre cómo contrarrestará Paraguay la altura de la capital ecuatoriana, el zaguero del Toluca de México indicó que “la mejor manera de jugar en la altura es defenderse con el balón y jugar siempre en bloque”.

“En las Eliminatorias hay que sacar la mayor cantidad de puntos de local y afuera también. A la hora de que suene el silbato tenemos que demostrar que queremos salir a ganar”.

La selección paraguaya nunca ha podido ganar jugando de visita ante Ecuador, en los duelos que se han dado hasta ahora en las Eliminatorias. De siete cotejos disputados, la ‘Tri’ ha cosechado seis victorias y un empate.

Por otro lado, en horas de la noche de este martes, el combinado ‘guaraní’ tenía previsto entrenar en el estadio Monumental de Guayaquil.

dp/gc