El bicampeonato mundial júnior de BMX, el objetivo de la ecuatoriana Gissela Alvarado

En el Campeonato Mundial realizado en Medellín (Colombia) en año pasado, la ecuatoriana Gissela Alvarado alcanzó el título en la categoría júnior, ahora intentará retenerlo cuando compita en Estados Unidos. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Quito, 16 jul (Andes).- Con tan solo 8 años la ciclista ecuatoriana Gissela Alvarado tiene como objetivo principal esta temporada el bicampeonato mundial júnior de BMX durante su participación en la cita mundial que se cumplirá este año en Estos Unidos.

Alvarado defenderá el título planetario, de la categoría 6 a 7 años alcanzado en 2016 en Medellín (Colombia), desde el próximo 26 de julio en Rock Hill (Estados Unidos) cuando inicie el Campeonato Mundial de Bicicross.

“Me siento bien, quiero volver a ganar el título mundial y me he preparado muy bien como lo hice el anterior año. Tengo el apoyo de mi entrenador, mis compañeros y de mi papá”, mencionó la tricolor, que viajará el próximo 21 de julio con su padre Luis Alvarado, ex árbitro asistente ecuatoriano.

Aún no se conocen a las rivales a las que enfrentará Alvarado, puesto que hasta ayer estaba abierto el periodo de inscripciones en la Unión Ciclista Internacional, que avala el torneo y que dará a conocer el listado en la categoría de 7 a 8 años en los que competirá la deportista quiteña en las próximas horas.

Los logros obtenidos por Gissela como el campeonato Panamericano Santiago de Chile 2015, varios títulos provinciales y nacionales, entre otros hicieron que la empresa privada se fije en ella. “Dentro de nuestra filosofía empresarial estamos apoyando a Gissela a que crezca en lo profesional y profesional”, dijo Eberson Zambrano, gerente de mercadeo de Toscana.

Alvarado viajará con su entrenador, el venezolano Jonathan ‘El Mosquito’ Suárez, quien la apoyará en la búsqueda del segundo título mundial. Foto: Carlos Rodríguez/Andes.

“Este año me he preparado bastante bien para participar en el Mundial, junto a mi entrenador. En el Mundial enfrentaré a ciclistas muy fuertes de Colombia y una de Holanda que compite en Estados Unidos”, añadió la campeona quien estuvo acompañada por su DT, el venezolano Jonathan ‘El Mosquito’ Suárez.

“Volver a retener el título es para lo que hemos trabajado todo este tiempo y ella (Gissela Alvarado) está preparada física y sicológicamente para enfrentar este reto que significa tratar de mantener el título”, aseguró Suárez, que estará viajando a EEUU el venidero 20 de julio.

Una vez conocida la nómina de rivales que competirán por el primer lugar en Rock Hill, Suárez junto con Alvarado trazarán la estrategia para alcanzar el bicampeonato mundial júnior de BMX.   

jj/

Lea también:

Ecuatoriana Gisela Alvarado defenderá el título mundial de BMX en Estados Unidos