Cabezas sube a cinco la lista de ecuatorianos que han actuado en el fútbol griego

El delantero ecuatoriano Bryan Cabezas jugará en el Panathinaikos de Grecia por una temporada. Foto: Panathinaikos

Quito, 17 jul (Andes).- El delantero ecuatoriano Bryan Cabezas subió a cinco la lista de ecuatorianos que han actuado en el fútbol griego, tras confirmarse este lunes su traspaso del Atalanta de Italia al Panathinaikos. El jugador firmó un vínculo con el conjunto heleno por una temporada.

La llegada del mundialista Sub 20 ecuatoriano al club que tiene como sede Atenas, uno de los tres clubes más grandes de Grecia, incrementó a cinco la nómina histórica de tricolores en el balompié griego. Félix Borja, Manuel Balda, Christian Noboa y Juan Carlos Paredes lo antecedieron.

El conjunto del ‘trébol’, como se lo conoce porque es su escudo hay un trébol de tres hojas, le dio la bienvenida al jugador mediante su cuenta de Twitter en la que se puede ver al jugador de la Mitad del Mundo firmando su contrato.

“Con La bendición de Dios y la motivación de cada una de las personas que han formado parte de cada momento de mi vida personal, profesional y futbolísticamente, estando en las buenas y malas. Me esforzare al máximo para darles muchas alegrías en este nuevo reto representando a mi lindo Ecuador”, escribió en Instagram el atacante tricolor.

Sobre el equipo al que llega, el mundialista Sub 20 mencionó en la página oficial que “es un club con una gran historia, que juega en competiciones europeas y es uno de los más grandes de Grecia. Sé que los fans aman el fútbol y esto realmente ayuda al jugador a tener un motivo adicional para triunfar”.

En Atalanta una lesión, los trabajos con la Sub 20 de Ecuador previos al Mundial de Corea  y el tiempo de adaptación al idioma, la comida y las costumbres impidieron que juegue más de un partido en el primer equipo. Mayor participación la tuvo en la escuadra de reserva.

Los otros ecuatorianos que actuaron en Grecia fueron Félix Borja en el Olympiacos entre 2006 y 2007, Manuel Balda en el Panathinaikos en 2015, Christian Noboa en el PAOK en 2015 y Juan Carlos Paredes en el Olympiakos durante los primeros seis meses de este año.

jj/gc

Lea también:

Ecuatoriano Paredes deja Inglaterra para jugar en Olympiacos de Grecia