Campeonato ecuatoriano cumple la cuarta jornada con dos cotejos aplazados

El delantero uruguayo Jonathan Álvez (c) fue una de las figuras de Barcelona en la victoria 3-0 sobre River Ecuador. Foto: César Muñoz/Andes

Quito, 20 feb (Andes).-El campeonato ecuatoriano de fútbol cumple entre este domingo y el lunes la cuarta jornada con dos cotejos aplazados por la participación de Liga de Quito e Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América.

Los partidos de los ‘albos’ (últimos con 0 puntos), que enfrenta a San Lorenzo en Quito y de los ‘negriazules’ (8°, con 3 puntos), contra Atlético Mineiro en Brasil, hicieron que la cuarta fecha se desarrolle con cuatro de los seis partidos que debían disputarse.

El compromiso entre El Nacional (5°, 4) y Delfín (1°, 6) abre la fecha el domingo desde las 11:15 en el estadio Olímpico Atahualpa. Los ‘criollos’ suman cuatro puntos, con un partido menos, mientras que los manabitas comparten el primer lugar con Aucas y Barcelona, cada uno con seis unidades.

“Delfín tiene buenos jugadores, pero nos preocupamos por lo que hagamos nosotros. Nuestro objetivo es ganar de local y de visitante”, mencionó Adrián Bone, portero y capitán de El Nacional, elenco que extrañará a Aníbal Chalá, quien salió expulsado en el partido anterior (empate 0-0 ante Deportivo Cuenca).

Delfín de Manta (amarillo) visita a El Nacional en el estadio Atahualpa de Quito, mientras que Deportivo Cuenca recibe a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. Foto: API.

Cuarto de hora más tarde (11:30) un necesitado Mushuc Runa (11°, 1) recibe a Universidad Católica (6°, 4), que viene de perder 1-0 ante Aucas en la tercera fecha. Los locales renovaron el contrato con Marwin Pita, sin embargo al no estar habilitado no podrá jugar.

En la tarde (17:00) Fuerza Amarilla (7°, 4) se enfrentará por primera vez de forma oficial a Barcelona (1°, 6), conjunto que viene motivado por la contundente victoria 3-0 sobre River Plate Ecuador el pasado miércoles. Esa actuación ‘canaria’ se llevó los aplausos de los aficionados y de la prensa.

“Es inexplicable esto, la hinchada de Barcelona es impresionante. El respaldo de la gente es fundamental para nosotros en cualquier cancha”, señaló el uruguayo Jonathan Álvez, tras el debut con gol en el triunfo ante River.

Fuerza Amarilla visita a Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil, de su lado Mushuc Runa enfrenta a Universidad Católica en Ambato. Foto: API.

La jornada se cierra (ver recuadro) con el partido entre Deportivo Cuenca (10°, 1) y Emelec (4°, 4), en el estadio Alejandro Aguilar de Cuenca (sur andino) el lunes. Los ‘azules’ llegan golpeados por la derrota 4-2 ante Pumas en México por la Copa Libertadores.

Partidos de la fecha cuatro:

Domingo 21 de febrero:

11:15 El Nacional vs. Delfín, estadio Olímpico Atahualpa de Quito

11:30 Mushuc Runa vs. Universidad Católica, estadio Bellavista de Ambato

17:00 Barcelona vs. Fuerza Amarilla, estadio Monumental de Guayaquil

Lunes 21

20:00 Deportivo Cuenca vs. Emelec, estadio Alejandro Aguilar de Cuenca

jj/yp