El campeonato ecuatoriano cumple con la octava fecha en medio de la concentración de la Tricolor

Durante la octava Independiente del Valle (azul y negro) enfrentará a Fuerza Amarilla, mientras que River Ecuador (rojo) visitará a Delfín SC en Manta (litoral). Foto: API

Quito, 17 mar (Andes).- El campeonato ecuatoriano cumple con la octava fecha en medio de la concentración de la Tricolor que enfrentará la próxima semana los cotejos correspondientes a la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

El DT, Gustavo Quinteros, tiene previsto iniciar los entrenamientos de cara a los cotejos por el torneo clasificatorio (este 24 de marzo en Quito ante Paraguay, y Colombia, el 29 del mismo mes en Barranquilla), este sábado, pero la octava jornada del torneo inicia mañana con tres partidos.

Los líderes, Barcelona y Emelec, que comparten el liderato de la tabla con El Nacional, cada uno con 13 puntos, no se enfrentarán en el denominado ‘Clásico del Astillero’, porque los ‘emelecistas’ decidieron aplazar el partido por su participación en la Copa Libertadores de América.

Mientras que El Nacional tiene la posibilidad de cortarse solo en la punta del certamen si vence a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El compromiso, que se disputará desde las 19:00 locales (00:00 GMT) abre la jornada este viernes.

El DT de los ‘puros criollos’, el uruguayo Eduardo Favaro, extrañará al defensa Franklin Guerra, quien salió expulsado en la derrota 2-0 ante Fuerza Amarilla por la séptima fecha, su lugar sería ocupado por el experimentado Jairo Campos y al volante Roberto Garcés, quien está lesionado.

El defensa de El Nacional Franklin Guerra estará ausente del compromiso que su equipo enfrentará a Universidad Católica este viernes por salir expulsado en el cotejo anterior. Foto: API.

Los otros dos partido del viernes se disputarán en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, donde Liga de Quito (11°, 4 puntos) recibe a Mushuc Runa (10°, 7), y en Cuenca (sur andino), ciudad en la que jugarán Deportivo Cuenca (7°, 8) y Aucas (9°, 7).

La jornada (ver recuadro) se completa este sábado con dos encuentros. En uno de ellos se dará el debut del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti al frente de River Ecuador, que visita a Delfín FC en el estadio Jocay de Manta (litoral).

El adelanto de la jornada para este viernes permitirá a los jugadores convocados por Quinteros unirse a los trabajos previos a los partidos ante paraguayos y colombianos por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018.

Cronograma de partidos, octava fecha:

Viernes 18 de marzo:

19:00 El Nacional vs. Universidad Católica, estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

19:30 Liga de Quito vs. Mushuc Runa, estadio Casa Blanca de Quito.

20:00 Deportivo Cuenca vs. Aucas, estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

Sábado 19 de marzo:

11:00 Independiente del Valle vs. Fuerza Amarilla, estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

16:00 Delfín SC vs River Ecuador, estadio Jocay de Manta.

jj/