Canciller agradece solidaridad con Venezuela; Gobierno identifica a presunto asesino

Una manifestación popular multitudinaria de apoyo al gobierno tuvo lugar el miércoles en Caracas. También la oposición marchó y registró hechos violentos. Foto: Twitter Ernesto Villegas/Gob. de Venezuela

Quito, 20 abr (Andes).- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció este jueves la jornada de solidaridad internacional con su país la víspera ante la intentona golpista de la derecha nacional y el complot en una campaña mediática, política y económica que respaldan varios países para buscar la salida del presidente Nicolás Maduro.

“Gracias a todas las voces que en el mundo se solidarizan con Venezuela ante las arremetidas del imperio, no podrán con la patria de Bolívar y Chávez”, afirmó Rodríguez en Twitter.

La titular expuso el agradecimiento de su país ante las muestras de solidaridad de los movimientos políticos y sociales del mundo con el gobierno bolivariano de Venezuela.

“Seguimos el camino de (Hugo) Chávez, liderados por el presidente Nicolás Maduro. íVenezuela se respeta!”, exclamó.

Agrupaciones populares y sociales de diferentes lugares del mundo realizaron acciones en solidaridad con Venezuela en sus respectivos países y rechazaron el injerencismo de la derecha internacional encabezada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La Cancillería venezolana divulgó un video resumen con las actividades solidarias realizadas en Suecia, Francia, China, Italia, India, Noruega, Brasil, Serbia, República Dominicana, Bolivia, España, Reino Unido, Grecia, Finlandia, Bélgica y Mali, entre otros.

El exembajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, quien señaló que “Venezuela es una muralla y un gran espacio de la gran batalla contra el fascismo revivido”. Afirmó que la arremetida desde la OEA contra Venezuela se suma al plan golpista que gesta la derecha, y tiene como único fin "dar al traste con la democracia de la nación".

En esta jornada, el ministro venezolano de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, ofreció detalles de las investigaciones que realizan las fuerzas de seguridad del país sobre las víctimas durante las marchas del 19 de Abril en el país.

Informó que Iván Aleisis Pernía Dávila, militante activo del partido opositor Vente Venezuela cuya líder es la opositora María Corina Machado, es el autor material del asesinato de la joven venezolana Paola Ramírez, quien recibió un impacto de bala por arma de fuego este miércoles en una de las marchas organizadas. Aclaró que las investigaciones han revelado que el crimen fue planificado y deliberado y que el implicado realizó 20 impactos de balas de manera malsana y planificada contra quienes marchaban.

Por otro lado, aseguró que Carmelina  Carrillo, la mujer herida en la cabeza cuando lanzaron una botella de agua congelada hacia una marcha chavista se encuentra intervenida quirúrgicamente en un hospital de la capital venezolana, mientras continúan las investigaciones sobre el asesinato con un disparo del joven Carlos José Moreno.

En tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, denunció que los complots internos y externos contra Venezuela tienen como objetivo apoderarse del petróleo de ese país y derrocar a Nicolás Maduro, quien ha denunciado el objetivo ‘geopolítico’ de las pretensiones contra su país.

PL/yp

Lea también aquí:

Venezolanos defienden de la Revolución Bolivariana; oposición vuelve ‘con guarimbas’

Millones apoyan la Revolución Bolivariana; se registran dos muertos y captura de terrorista

Gobierno venezolano: La derecha utiliza la muerte de dos personas con fines políticos