Canciller de Ecuador asiste a V Cumbre de la Celac en Dominicana

Este será el plenario donde se producirán los debates de la V Cumbre de la Celac en República Dominicana. Foto: Twitter Cancillería Re. Dominicana

Quito, 24 ene  (Andes).- El canciller de Ecuador, Guillaume Long, asiste este martes en Dominicana a la XIII Reunión de Ministros  reunión del Cuarteto de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), previa a la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del bloque regional que será inaugurada esta noche e inicia mañana miércoles en el balneario Punta Cana.

Los ministros de Exteriores esperan discutir una agenda común que abarca temas como migración; financiamiento para el desarrollo; eliminación de la pobreza extrema y reducción de desigualdades; educación, ciencia y tecnología; infraestructura y conectividad, desarrollo de las mujeres; nueva arquitectura financiera internacional; medio ambiente y cambio Climático, entre otros.

"Desde #Ecuador vamos a apoyar todas las iniciativas que tiendan a la integración de nuestras naciones", dijo en su intervención el canciller ecuatoriano, quien asiste a la última reunión de su país como miembro del Cuarteto de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, acompañado por Costa Rica, República Dominicana y Bahamas, como representante del Caribe.

Esta V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la CELAC será inaugurada este martes 24 por la noche por el presidente dominicano, Danilo Medina. A la cita han confirmado su asistencia 17 jefes de Estado, entre ellos el presidente Rafael Correa Delgado, quien viaja este día Dominicana.

Dominicana anunció récord de asistencia de 13 de los 33 Presidentes que integran el bloque integracionista creado en 2011.

Lea también aquí:

Dominicana se declara lista para recibir la V Cumbre de Celac