Cancillería de Ecuador expresa solidaridad con familiares de fallecidos y heridos en ataque con arma de fuego Venezuela

La cancillería manifestó el compromiso del Consulado del Ecuador en Caracas para velar por la aplicación de justicia y para que este trágico evento sea investigado, se encuentre a los autores y se los sancione por este delito. Foto: Cancillería

Quito, 20 ene (Andes).- La cancillería ecuatoriana expresó este miércoles su solidaridad con los familiares de los tres ciudadanos de este país fallecidos en Venezuela y señaló el compromiso del Consulado en Caracas para que sea investigado el hecho ocurrido el sábado último, en el que resultaron heridas otras cinco peresonas, y, además, se aplique la justicia.

En un comunicado se señala la “solidaridad con los familiares de los ciudadanos fallecidos en este lamentable hecho” registrado en aquel país suramericano.

Además, manifiesta el compromiso del Consulado del Ecuador en Caracas para velar por la aplicación de justicia y para que este trágico evento sea investigado, se encuentre a los autores y se los sancione por este delito.

Señala que el gobierno del Ecuador, a través de su misión en Venezuela, ha actuado de manera inmediata poniéndose en contacto con las autoridades a cargo de las investigaciones de este hecho y con los familiares de las víctimas, brindando la información y atención oportuna para garantizar la protección de sus derechos.

“Son firmes los principios de atención y protección a la comunidad ecuatoriana y por eso se ha puesto a disposición de los familiares de las personas víctimas de este lamentable hecho los servicios consulares que permitirán concretar una asistencia oportuna”, refiere el documento.

Según trascendió, el Ministerio Público de Venezuela delegó a la fiscal 4ª de Caracas, Mayira Ramos, investigar el crimen ocurrido en la capital venezolana, que dejó como saldo tres ecuatorianos muertos y cinco personas heridas, quienes fueron atacadas en el Terminal de Buses Internacional de esa ciudad, según publica un boletín el mencionado Ministerio.

El altercado ocurrió aproximadamente a las 02:00 am locales (01:30 Ecuador), en la terminal ubicada en la parroquia El Paraíso, cuando un individuo disparó a Willian Alberto López Anchundia (43), Willian Geovanny López Castro (25) y Jeandry Leonel Solórzano Morillo (35), fallecidos en el acto.

Los heridos fueron identificados como Maryori Solórzano (37), Wilber Dreaned Solórzano Morillo (47), Jennifer Carolina Morillo Yosa (32), Vanesa Maribel Mero (20) y un adolescente de 13 años de edad, según la Fiscalía venezolana.

Minutos antes del ataque, el agresor les solicitó una fosforera a una de las víctimas. “Ellos dijeron que no la tenían porque ellos no fumaban. Después el tipo se molestó y regresó armado con dos pistolas y comenzó como loco a disparar a toditos”, relató un familiar a la prensa.

Margarita Castro, oriunda de Manabí, es esposa y madre de dos de las víctimas, expresó su tristeza e indignación ante este hecho y espera la ayuda de las autoridades para la repatriación de los cuerpos.

yp