Cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco recibió el nombramiento como Embajador de Buena Voluntad del PNUD

Diego Zorrilla, representante del PNUD en Ecuador entregó el reconocimiento a Juan Fernando Velasco la noche de este jueves. Foto: @PNUDEcuador

Quito, 18 mar (Andes).- El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco recibió la noche de este jueves el reconocimiento oficial como embajador nacional de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El representante del PNUD en Ecuador, Diego Zorrilla, hizo la entrega del reconocimiento al cantante ecuatoriano, quien se mostró agradecido por este nombramiento y aseguró que esto se trata de “un honor y una gran responsabilidad”.

“Toda mi vida he sentido la necesidad de aportar desde esta profesión extraordinaria, que me permite que mucha gente escuche lo que tengo para decirles”, resaltó Velasco quien aseguró que el compromiso para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que deben ser cumplidos hasta 2020, cuyo reto debe ser asumido por toda la humanidad.

El cantante ecuatoriano fue escogido como embajador por su trayectoria y su compromiso con causas sociales a favor de la paz y los derechos humanos, como su participación en los  ‘Conciertos  Paz  Sin Fronteras’ en Cúcuta (Colombia) y La Habana (Cuba), o el Concierto por el Día Internacional de Erradicación de la Pobreza en Durán (Ecuador).

Velasco se une al grupo de embajadores de Buena Voluntad que tiene el PNUD a nivel mundial. Entre ellos se encuentran los recientemente nombrados, Michelle Yeoh, actriz y los hermanos Roca, chefs mundialmente aclamados. Además de reconocidos futbolistas como Zinedine Zidane, Ronaldo, Iker Casillas, o el actor español Antonio Banderas.

Como embajador nacional de buena voluntad, el artista ecuatoriano asume el compromiso en la lucha contra la pobreza y la promoción de los ODS, la nueva agenda mundial de desarrollo aprobada en septiembre de 2015 durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Zorrilla afirmó que en los últimos 15 años el mundo ha conseguido grandes logros, como sacar a cientos de millones de personas de la pobreza extrema, mejorar el acceso al agua potable y grandes pasos para la igualdad de género, pero queda mucho por hacer. “Es por eso que ahora el mundo tiene una agenda ambiciosa con los 17 ODS”.

cl/ar