Chef ecuatoriano participó en II Festival “Cocinas del Pacífico” en Chile

La comida ecuatoriana fue promocionada en el festival "Cocinas del Pacífico" en Chile. / Embajada de Ecuador en Chile

Quito, 2 mar (Andes) – El chef lojano Jorge Quizhpe participó en representación de Ecuador en el II Festival Internacional de Gastronomía  Bahía Inglesa 2016 “Cocinas del Pacífico”, que se desarrolló en la comuna Caldera y la región de Atacama en Chile, entre el 15 y 21 de febrero, informó la Embajada de Ecuador en el país austral.

El festival tuvo como objetivo mostrar a la comunidad en general de Bahía Inglesa, que existen diversas opciones gastronómicas fuera de las fronteras de Chile, a través de la presentación de platos típicos, charlas, talleres y degustaciones realizadas por destacados profesionales nacionales y extranjeros. El evento contó con la presencia de países de Hispanoamérica entre ellos México, Colombia y Perú.

El chef Quizhpe preparó bocaditos típicos de la costa del pacífico a base de plátano verde, camarones ecuatorianos, permitiendo al público asistente aprender su preparación y degustar de los mismos. Así también, el chef ecuatoriano dictó una charla sobre el manejo de cada uno de los ingredientes que fueron utilizados para la preparación de los platos.

Estas actividades tuvieron gran acogida por parte de los asistentes quienes mostraron gran interés en cada uno de los detalles. La participación en este evento fue una oportunidad para la promoción y difusión de la gastronomía ecuatoriana.

/ar