Chile derrota de visita 4-1 a Venezuela y se 'hunde' la 'vinotinto' en las Eliminatorias

Agencia Andes
La selección de Chile derrotó en condición de visitante 3-1 a Venezuela, en la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Barinas, 29 mar (Andes).- La selección de Chile goleó 4-1 este martes a Venezuela, de visita, en en el partido de la sexta fecha  de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, que fue disputado en la ciudad de Barinas (oreste), y con esto la 'vinotinto' se 'hunde' en este torneo, debido a que es último con un punto.

El primer gol del compromiso lo anotó el combinado local, al minuto 9, por intermedio Romulo Otero, quien marcó un golazo de tiro libre, que no pudo ser contenido por el golero Johnny Herrera.

Tras este tanto Chile reaccionó a punta de contragolpes y fue siendo el combinado más peligroso. Mauricio Pinilla, después de once años, anotó con la 'Roja' el tanto del empate. 

Para el segundo tiempo todo se dio en contra para los venezolanos, pues nuevamente Pinilla anotó el segundo gol en el minuto 52 y Arturo Vidal marcó en dos  oportunidades, en el 70 y en el minuto 90.

Con este triunfo Chile suma diez puntos y escala a la cuarta casilla de forma momentánea, mientras que Venezuela es último con un punto. En la séptima jornada que se jugará en septiembre, la 'Roja' visitará a Paraguay y la 'vinotinto' irá a Colombia.

Alineaciones:

Venezuela: José Contreras - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Velásquez, Mikel Villanueva - Arquímedes Figuera (Luis Manuel Seijas, 27 -Richard Blanco, 73-), Tomás Rincón, Juan Añor (Adalberto Peñaranda, 59) Rómulo Otero, Alejandro Guerra - Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente. 

Chile: Johnny Herrera - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausehour - Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal - Fabián Orellana (Eugenio Mena, 87), Mauricio Pinilla (Nicolás Castillo, 79), Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

AFP/dp/jb