Chileno Edson Puch vuelve a darle el triunfo a Liga de Quito en la primera división de Ecuador

El chileno Edson Puch marcó por segunda vez consecutiva en el campeonato ecuatoriano y le dio el triunfo 1-0 a Liga de Quito sobre Mushuc Runa. Foto: API

Quito, 18 mar (Andes).- El atacante chileno Edson Puch volvió este viernes a darle el triunfo a Liga de Quito en la primera división de Ecuador, tras alcanzar su segundo tanto en el torneo local en la victoria 1-0 sobre Mushuc Runa en el estadio Casa Blanca de Quito.

Durante la séptima jornada el atacante araucano marcó el único tanto con el que los ‘albos’ vencieron 1-0 a Aucas y casi una semana después volvió a convertir hoy en el triunfo sobre Mushuc Runa por la octava fecha.

Los adiestrados por el argentino-chileno Claudio Borgui tuvieron que esforzarse para derrotar a un ordenado equipo ambateño, que perdió un invicto de cinco partidos y que se ubica en el undécimo lugar de la tabla, con siete puntos.

El chileno, que anotó en el minuto 74, fue una de las figuras entre los ‘universitarios’, que siguen con un rendimiento irregular, tanto que, aunque les faltan tres partidos en el certamen local, de 15 puntos disputados hasta el momento apenas suman siete.

Los visitantes intentaron llegar al empate por intermedio de Carlos ‘El Pichón’ Quinteros y Marwin Pita, pero se estrellaron ante una segura defensa ‘blanca’, que no extrañó al lesionado argetino-ecuatoriano Norberto Araujo y que tuvo en el portero Alexander Domínguez a una de sus figuras.

Durante la novena jornada Liga de Quito visita a Barcelona, que no jugará en esta fecha porque Emelec aplazó el compromiso que los enfrentaba por su participación en la Copa Libertadores, mientras que Mushuc Runa medirá a Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino).

jj/yp