China aboga por esfuerzos que ayuden a liberar el potencial turístico de países en desarrollo

China pidió a la comunidad internacional ayudar a liberar el potencial de crecimiento del turismo en los países en vías de desarrollo. Foto: estrategiaynegocios.net

Chengdu, China, 13 sep (Andes).- El vicepremier chino, Wang Yang, pidió este miércoles a la comunidad internacional ayudar a liberar el potencial de crecimiento del turismo en los países en vías de desarrollo.

Wang ofreció sus declaraciones en la ceremonia de apertura de la 22ª sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas en Chengdu, capital provincial de Sichuan y centro económico del oeste de China.

El funcionario dijo que China continuará apoyando el desarrollo del turismo en los países en vías de desarrollo, mientras instó a las naciones ricas a ayudar a esos países para que logren un desarrollo equilibrado en el turismo global.

El viceprimer ministro también dijo que China está dispuesta a alinear la Iniciativa de la Franja y la Ruta con los planes de los países en vías de desarrollo y así ayudar a promover el turismo local, lo cual, según dijo, ha sido el cuello de botella para el desarrollo de la industria turística en esas naciones.

La iniciativa propuesta por China tiene como objetivo construir infraestructura y redes comerciales a lo largo de las antiguas rutas comerciales, en un intento por estimular el crecimiento económico de los países participantes.

En un mensaje de felicitación del presidente chino, Xi Jinping, leído por Wang, deseó al evento bienal de la OMT un gran éxito, y destacó que el turismo es un "canal importante" para el aprendizaje mutuo e intercambios culturales entre los países, así como una "industria importante" para promover el crecimiento, crear empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente.

El jefe de la OMT, Taleb Rifai, dijo en la ceremonia de apertura que los países deben usar el turismo como una oportunidad para tratar los desafíos globales con el fin de permitir que ese sector contribuya más al crecimiento y la paz mundial.

Actualmente la OMT tiene más de 150 miembros. La organización, con base en Madrid, también decidirá su próximo secretario general en la reunión global de turismo que durará hasta el 16 de septiembre.

La última sesión de la Asamblea General de la OMT se celebró en Medellín, Colombia.

Xinhua/ds/yp