China y Brasil incrementarán la cooperación para preparar cumbre de BRICS

FOTO: Prensa Latina

Beijing,  16 jun (Andes) - El vicepresidente chino Li Yuanchao se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, hoy viernes, en un encuentro en el que ambas partes se comprometieron a trabajar juntas para prepararse para la cumbre de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

China acogerá la IX Cumbre de los BRICS en septiembre en la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian.

Como países en vías de desarrollo e importantes economías emergentes, tanto China como Brasil deberían implementar el consenso alcanzado por sus líderes, vincular las estrategias de desarrollo e intensificar la cooperación práctica, manifestó Li.

Además, llamó a los dos países a aumentar la cooperación dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y a profundizar su asociación estratégica integral.

China espera que Brasil juegue un papel positivo en la cooperación entre China y Latinoamérica, afirmó el vicepresidente chino.

Nunes, por su parte, indicó que Brasil apoya la cumbre de los BRICS en China y desea cooperar más con el país asiático en varios ámbitos.

Xinhua/ds/gc