El ciclista ecuatoriano Byron Guamá sufre accidente y se pierde la Vuelta a República Dominicana (Audio)

El líder del Team Ecuador, Byron Guamá, producto de la caída sufrió múltiples laceraciones, una luxación del hombro izquierdo y un fuerte golpe en la rodilla. Foto: Team Ecuador

Quito, 26 feb (Andes).- El ciclista ecuatoriano Byron Guamá sufrió un accidente mientras entrenaba y se perderá la Vuelta a República Dominicana, que se cumplirá entre 27 de febrero al 5 de marzo en territorio caribeño.

El líder del Team Ecuador conducía su bicicleta en Cayambe (norte andino), ciudad donde reside, cuando se le cruzaron tres perros, el deportista nacional no pudo evitar la colisión que provocó varias lesiones. La recuperación tardará alrededor de 15 días.

“Producto de la caída Byron sufrió múltiples laceraciones, una luxación del hombro izquierdo y un fuerte golpe en la rodilla. El parte médico no le permite viajar a República Dominicana y es una sensible baja para el equipo”, señaló a ANDES el director deportivo del equipo Tricolor, Santiago Rosero.

Rosero informó además que la escuadra ecuatoriana está realizando los trámites necesarios para que el colombiano Edson Calderón quien reemplace a Byron Guamá, en la ronda dominicana. “Calderón es el nuevo refuerzo del equipo y puede ser un pilar fundamental en el cumplimiento de los objetivos para este año”, dijo el director.

“Gracias a Dios... ya en casita, una caída que pudo tener consecuencias graves, pero gracias a él seguimos en pie y a recuperarnos de una luxación de hombro, golpes fuertes y como se dice chapa y pintura, que esto nos hace más fuertes para seguir en nuestros sueños.....gracias a mis amigos de entreno y a mi familia por auxiliarme en esos momentos y a todos por sus mensajes y llamadas de aliento”, escribió en Instagram Guamá.

En la ronda dominicana la escuadra nacional estará integrada por Jorge Montenegro, David Villavicencio, Henry Velasco, Jefferson Cepeda, Cristian Pita y se espera la confirmación de la participación del colombiano Edson Calderón.

jj/gc