Clan Juvenil y Liga de Quito no se hicieron daño en Sangolquí

Clan Juvenil (i) y Liga de Quito igualaron sin goles en la primera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol. Foto: API

Guayaquil, 16 jul (Andes).- En el marco de la primera fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, Clan Juvenil, último en la tabla acumulada y candidato a perder la categoría, igualó sin goles ante Liga de Quito, en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

El cuadro ‘azucena’, que desde la fecha anterior cuenta con el estratega uruguayo Pablo Repetto, padeció de serios inconvenientes en su forma de jugar, ante un Clan Juvenil que poco pudo hacer en ataque.

La constante insistencia por buscar al argentino Hernán Barcos terminó haciéndole daño a Liga. El sistema de Repetto resultó predecible para el Turco Asad, que con aplicación fue tomando marcas.

Luego de dos victorias consecutivas, la intención de Repetto de jugar con dos extremos bien pegados a las bandas no resultó del todo útil. El Clan, con poco, colapsó la intención.

Antes del descanso, Luis Checa pudo poner la primera para los locales, pero el golero Nazareno, figura de la tarde, salvó con una reacción oportuna en retroceso luego del remate.

Para la segunda mitad, Cevallos y Barcos se encontraron con mayor frecuencia en ofensiva, pero la férrea marca sangolquileña los sacó de escena y guardaron el cero.

Buen punto para Clan Juvenil y mal inicio para Liga en esta Segunda Etapa. Ambos, comprometidos con la zona roja, tendrán que hacer mucho para evitar caerse al descenso. 

API/dp