Claudio Campos, nuevo coordinador de la selección ecuatoriana acredita experiencia en varios ámbitos del mundo del fútbol (Audio)

Ecuador preparará los partidos ante Paraguay y Colombia desde este sábado cuando los convocados por el DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, empiecen a llegar a la Casa de la Selección para iniciar los entrenamientos. Foto: Andes/Archivo

Quito, 15 mar (Andes).- Experiencia en varios ámbitos del mundo del fútbol marcan la hoja de vida del nuevo coordinador de la selección ecuatoriana, el argentino Claudio Campos, quien se encuentra en el país desde 2007 cuando llegó para trabajar en River Plate Ecuador.

El gaucho contó, en diálogo con ANDES, que dentro de su trayectoria en el mundo del fútbol fue delantero, tiene el título de entrenador, se desempeñó como asistente técnico, director deportivo y coordinador del conjunto de la 'banda sangre' ecuatoriana.

“Estoy trabajando desde hace varios en Ecuador, desde la fundación de River (7 de septiembre de 2007), donde trabaje como coordinador de las divisiones inferiores, fui asistente técnico del equipo de primera y luego director deportivo y este año se dio la oportunidad de trabajar junto a Pedro Muñoz (director de logística de la FEF)”, mencionó el ex atacante, quien jugó en Deportivo Cuenca en 1999, año en el que actuó en 18 partidos marcando 10 goles.   

Campos se hizo cargo, desde el pasado 10 de marzo, de la planificación de las actividades de los seleccionados y del combinado de la Mitad del Mundo tanto fuera como dentro del país. La primera actividad fue coordinar la llegada de los jugadores que militan en el fútbol del exterior para los partidos ante Paraguay y Colombia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El argentino Pablo Campos llegó al país para trabajar en River Palte Ecuador. Foto: FEF

“Entre el fin de semana y el lunes irán llegando los jugadores y esperamos que el 21 de marzo el profe (Gustavo Quinteros) pueda ya trabajar con todo el equipo. Los viajes de los seleccionados que militan en el exterior están coordinados hace varias semanas porque no podemos arriesgar y está todo listo para que se pongan a disposición del entrenador”, reseñó el ex futbolista, que se retiró a los 33 años.

El profesional argentino, que reemplaza a Vinicio Luna (quien está siendo investigado por parte de la Fiscalía Ecuatoriana por estar presuntamente involucrado en un caso de lavado de activos), contó a este medio el trabajo que cumplirá con los tricolores.

“Hay que tener en cuenta muchos aspectos, como coordinar la llegada de los futbolistas tanto del torneo local como los de fuera. Los pedidos especiales del cuerpo técnico, el tema de la reserva de canchas, hoteles, concentraciones, entre otras cosas, en fin ultimar muchos detalles diarios para el buen funcionamiento de la selección”, detalló Campos, quien se graduó en el instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).    

Ecuador preparará los partidos ante Paraguay, el jueves 24 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y Colombia, el martes 29 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, desde este sábado cuando los convocados por el DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, empiecen a llegar a la Casa de la Selección para iniciar los entrenamientos.

jj/ar