El club ecuatoriano Independiente visita Brasil por segunda vez en la Copa Libertadores

Durante el debut en la Libertadores 2016 Independiente del Valle igualó 1-1 con Colo Colo en Sangolquí (oriente de Quito). Foto Carlos Rodríguez/Andes

Quito, 23 feb (Andes).- Ante Atlético Mineiro, el club ecuatoriano Independiente del Valle disputará este miércoles un partido por segunda vez en Brasil por la Copa Libertadores de América, en el duelo que forma parte del Grupo 5 del torneo continental. En su primera visita (marzo 2014) cayó 1-0 ante Botafogo.

El empate 1-1 cosechado de local frente a Colo Colo de Chile la semana pasada obliga a los ecuatorianos a sumar como visitante. El cotejo se jugará en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte a partir de las 19:45 de Ecuador.

“Trataremos de hacer un partido con precauciones, pero tratando de plasmar nuestra idea y la base será no salirnos de lo que hacemos habitualmente. Es claro que tenemos que poner atención a los puntos fuertes del rival”, mencionó el DT de los del Valle, Pablo Repetto.

El estratega uruguayo conoce bien al rival. “Juegan con un sistema de cuatro defensas, dos volantes de marca, tres mediocampistas ofensivos y un delantero, pero somos conscientes de que debemos sumar afuera por lo del partido anterior”, señaló Repetto.

En Atlético Mineiro juegan desde esta temporada los seleccionados Frickson Erazo y Juan Cazares,  por lo que existe la posibilidad de un duelo entre ecuatorianos en el escenario del elenco de Belo Horizonte (oeste).

El zaguero ecuatoriano Frickson Erazo (d) refuerza al Atlético Mineiro desde esta temporada y fue titular en la victoria 2-1 de su equipo sobre Melgar de Perú. Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Seguro que va a ser un partido especial para mí, pero en nuestras aspiraciones por ser un partido de Libertadores necesitamos sacar un resultado positivo y para eso van a ser importantes nuestras individualidades”, señaló Erazo en rueda de prensa.  

En el compromiso, que será dirigido por el argentino Fernando Rapallini, también habrá un duelo entre directores técnicos uruguayos, puesto que el charrúa Diego Aguirre adiestra a los brasileños, quienes confirmaron la contratación del astro Robinho.

En el historial del partidos en el torneo de clubes más importante del continente, los ‘negriazules’ registran tres participaciones en el certamen (2014,2015 y 2016), en las que suma 11 cotejos, de ellos cuatro ganados, tres empatados y cuatro perdidos.

En el otro partido del grupo 5, Colo Colo recibe a Melgar de Perú en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile. Los peruanos cayeron 2-1 ante Mineiro en la primera jornada, mientras que los araucanos igualaron 1-1 con Independiente del Valle.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Leonardo Silva, Patric, Marcos Rocha, Frickson Erazo; Douglas Santos, Leandro Donizete, Rafael Carioca, Lucas Pratto; Luan, Hyuri. DT: Diego Aguirre.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Ayala, Luis Caicedo, Arturo Mina, Christian Núñez; Bryan Cabezas, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo; Júnior Sornoza, José Angulo. DT: Pablo Repetto. 

jj/gc