Copa Libertadores: Liga de Quito supera 2-0 a San Lorenzo con dos inspiraciones de Diego Morales

El argentino Diego ‘Cachete’ Morales marcó los dos goles con los que Liga de Quito se impuso 2-0 sobre San Lorenzo. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Quito, 23 feb (Andes).- El compromiso entre Liga de Quito de Ecuador y San Lorenzo de Argentina, disputado este martes por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2016 en el estadio Casa Blanca de Quito, era trabado y con contadas ocasiones de gol, hasta que apareció el argentino Diego Morales para romper la igualdad y darle el triunfo 2-0 a los ‘albos’.

Los gauchos se presentaron ordenados y contragolpeando intentaban llegar a la portería de Alexander Domínguez. Los locales casi no encontraban la forma para romper el sistema táctico del elenco visitante.

La falta de espacio para generar ataques tocando la pelota hizo que, principalmente los delanteros y volantes ‘albos’ empiecen a buscar el primer gol con disparos desde fuera del área, pero sin mayor dirección al arco de Sebastián Torrico.  

El delantero tricolor Carlos Tenorio tuvo la opción más clara a los 41 minutos, cuando remató fuerte y esquinado a la izquierda del portero argentino, quien manoteó la pelota y ahogó el gripo de gol de los cerca de 20.000 aficionados que llegaron al estadio Casa Blanca de Quito.

Al final de los primeros 45 minutos se dio un pequeño incidente entre los jugadores de ambos equipos, el cual no paso a mayores por la intervención de la policía y de la cuarteta arbitral, comandada por el uruguayo Jonathan Fuentes, quien fue despedido con el reproche de la parcialidad ‘blanca’.

 

Brahian Alemán, de Liga de Quito, disputa un balón con Ezequiel Ceruti, de San Lorenzo, de Argentina, en el partido jugado en la capital ecuatoriana. / Foto: Carlos Rodríguez-Andes

Para el segundo episodio los campeones de la Libertadores en 2008 rompieron la paridad con un golazo de Diego ‘El Cachete’ Morales en el minuto 49. El argentino ingresó en diagonal al área argentina y sacó un disparo imposible para Torrico.

La conquista motivó a los locales que cerca estuvieron de marcar el segundo, sin embargo Torrico apareció para negar esa opción ante disparos de Tenorio y de Brahian Alemán. Por el lado visitante Sebastián Blanco se creó una jugada que complicó a la defensa ‘universitaria’.

 

El propio Morales cerró la cuenta en los minutos adicionales, también con una jugada individual y con un remate de derecha hizo delirar a los ‘azucenas’, que en la segunda jornada del Grupo 5 visitan el 2 de marzo a Gremio, que cuenta en sus filas con el tricolor Miller Bolaños, mientras que los argentino reciben en Buenos Aires a Toluca de México.

Ficha del partido

Estadio: Casa Blanca de Quito

Asistencia: 25.000

Árbitro: Jonathan Fuentes (URU)

Goles: Diego Morales (Liga de Quito, 49 min y 92)

Tarjetas: Emmanuel Mas (TA, San Lorenzo), Franco Mussis (TA, San Lorenzo)

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Exequiel Benavidez, Norberto Araujo, Luís Romero; José Quintero, Fernando Hidalgo, José Cevallos (Enrique Vera), Brahian Alemán (Jairo Padilla), Edison Vega; Diego Morales, Carlos Tenorio (Edson Puch). DT: Claudio Borghi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi (Gonzalo Prosperi), Ezequiel Ceruti (Pablo Barrientos); Martín Cauteruccio, Sebastián Blanco (Nicolás Blandi). DT: Pablo Guede.