Cortometraje ecuatoriano entre los cinco finalistas en concurso sudamericano

El cortometraje es el trabajo final de cuarto semestre que su directora cursa en el Incine. Foto: L'Historie

Quito, 12 feb (Andes).- El cortometraje L'Histoire escrito y dirigido por la ecuatoriana Nicolle Rodríguez ha sido seleccionado como finalista en el concurso internacional que DIRECTV Cinema Plus Becas realiza en Sudamérica para otorgar una beca.

“Estoy a gusto por el resultado que logré en ese tiempo, estaba en un proceso de investigación y conflicto conmigo misma, podría decir que a partir del proyecto me di cuenta que quiero seguir haciendo cortos con magia y fantasía”, dijo la cineasta a través de un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Cine (Incine).

El premio del concurso incluye una beca, con pasajes y gastos pagados, en la escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, USC Cinematic Arts, una de las casas de estudio más prestigiosas a nivel mundial, que cuenta entre sus ex estudiantes a figuras como George Lucas y Sebastián Cordero.

“Considero que lo más complicado de construir fue la atmósfera que estaba planteada en el guión, para esto la locación nos aportó un montón, pero dos factores muy importantes con el que teníamos que luchar era trabajar con luz natural y la construcción de los escenarios”, dice la estudiante.

Ella narra que para escribir L’Historie comenzó con la idea de un lugar viejo, olvidado y mágico, donde decidió situar a sus personajes. “En realidad siempre parto de lugares y mundos en los que quisiera estar”, dijo.

Nicolle no estaba pendiente del concurso ya que hace mucho tiempo envió su cortometraje, y sintió “mucha emoción” al enterarse de que su trabajo estaba entre los cinco finalistas.

Además, convoca a los cibernautas a votar por su cortometraje a través de la página de DIRECTV, a la que se puede acceder dando click aquí.

“Les invito a todos a ver el corto L´Historie y si les gusta me apoyen con su voto, para poder ser parte del grupo de chicos latinoamericanos responsables de llevar un poco de nuestra cultura a Los Ángeles”, dice.

eg/gc