Darian King encabeza el equipo Copa Davis de Barbados para enfrentar a Ecuador

Los equipos de Copa Davis de Barbados y Ecuador se enfrentaron el año pasado en St. Michael (Barbados). Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

Quito, 24 feb (Andes).- El tenista Darian King, ubicado en el ranking 243 ATP, figura como la primera raqueta del equipo de Barbados que enfrentará a Ecuador en la serie de Copa Davis, que se desarrollará del 4 al 6 de marzo en Portoviejo (provincia de Manabí, litoral).

El jugador caribeño de 23 años integró el equipo que el año pasado enfrentó también a Ecuador en St. Michael (Barbados), donde venció en sus dos partidos de singles ante Iván Endara y Emilio Gómez.

Además en su palmarés destaca haber perdido sólo un partido de los últimos 15 en la modalidad individual que jugó por Copa Davis. Junto a King, figuran en el equipo de Barbados, Haydn Lewis, Adam Hornby y Seanon Williams, quienes no tienen ranking ATP.

La Federación de Tenis de Barbados anunció que la delegación, capitaneada por Kevin Yarde, arribará a territorio ecuatoriano el próximo viernes 26 de febrero a las 22:00 locales (03:00 GMT)  procedente de Miami, Estados Unidos.

El conjunto caribeño se trasladarán esa misma noche desde Guayaquil a Portoviejo y comenzarán sus entrenamientos el sábado 27 de febrero en las canchas del Portoviejo Tenis Club.

Mientras que el equipo Copa Davis de Ecuador está integrado por Giovanni Lapentti (232 ATP), Emilio Gómez (326), Gonzalo Escobar (360) e Iván Endara (382) y el capitán es el ex tenista Raúl Viver.

jj/gc