Defensa ecuatoriano vuelve a la titularidad en la victoria de River Plate por la Libertadores

El defensa nacional Arturo Mina (3) celebra uno de los tres goles con los que River Plate derrotó 3-2 a Melgar en su visita a Arequipa (Perú). Foto: AFP

Quito, 19 may (Andes).- El seleccionado ecuatoriano Arturo Mina volvió este jueves a la titularidad en la victoria 3-2 de River Plate de Argentina sobre Melgar de Perú por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2017, que también integra Emelec de Ecuador. 

Mina estuvo presente en el triunfo de la escuadra argentina en su visita a Arequipa (sur) por la tercera llave de la Libertadores. La victoria gaucha dio una mano a Emelec en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

Los gauchos son líderes en el grupo, con 13 puntos, mientras que los tricolores son segundos (7), quienes ganando los tres puntos ante Melgar (3), el próximo jueves en Guayaquil, clasificarían a octavos y eliminarían a Deportivo Independiente Medellín (6) de Colombia, que visita a River en Buenos Aires el mismo día.

En torno al partido de ayer, River Plate extendió su invicto en la Copa. Los goles del 'millonario' fueron anotados por Lucas Alario a los 12 minutos, el uruguayo Camilo Mayada (20) e Ignacio Fernández (69). Por Melgar, que no supo aprovechar su condición de local en la altura (2.300 msnm), descontó el colombiano Omar Fernández (23) y el argentino Emanuel Herrera (61).

"Fue un resultado positivo porque ganar de visitante es muy importante para nuestras aspiraciones. Ahora vamos a seguir así en la Copa", dijo a la prensa Camilo Mayada.

River, que jugó solo con tres titulares habituales, buscó con contragolpes y pelotas paradas equilibrar las acciones, y fue así como logró muy rápido tomar la manija del partido y abrir la cuenta.

A pesar de jugar en la altura, River manejó con inteligencia el partido ante un rival que se quedó sin ideas para hacerle más daño. El ecuatoriano Arturo Mina jugó los 90 minutos y tuvo un aceptable desempeño.

En la sexta y última fecha de la llave, el próximo jueves, el cuadro argentino, líder invicto con 13 puntos, recibirá al colombiano Independiente Medellín, tercero con 6 y que necesita ganar en Buenos Aires sumado a que Emelec, segundo con 7, pierda cuando reciba en Guayaquil a Melgar (3).   

jj/AFP/gc

Lea también:

Emelec derrota 2-1 de visita al Independiente Medellín y 'revive' en la Copa Libertadores