Delfín SC suma por primera vez como visitante en el campeonato ecuatoriano

Los 3.517 aficionados presentes en el principal escenario de Machala, que dejaron una recaudación de 17.690 dólares, disfrutaron del empate 2-2 entre Fuerza Amarilla y Delfín SC. Foto: API

Quito, 26 mar (Andes).- Delfín SC sumó este sábado su primer punto como visitante en el campeonato ecuatoriano, al igualar 2-2 con Fuerza Amarilla en el arranque de la novena jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El conjunto manabita obtuvo las primeras unidades fuera de casa ante el cuadro machaleño, que perdía 1-2 al finalizar el primer tiempo y que gracias a los tantos de Wagner Valencia logró la paridad 2-2 en el marcado del partido jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala (litoral).

Los 3.517 aficionados presentes en el principal escenario de Machala, que dejaron una recaudación de 17.690 dólares, disfrutaron de un intenso partido en el que ambas escuadras mostraron su mejor juego en pos de la victoria.

A los 10 minutos, Rodrigo Canosa puso el 1-0 para la visita. El zaguero uruguayo se coló en el área y de cabeza puso el tanto de apertura. Apenas pasada la primera media hora del juego, José Luis Sierra (35 minutos) aumentó las cifras para el elenco dirigido por el argentino Fabián Bustos.

Antes del medio tiempo, Wagner Valencia pondría el descuento, que fue un envión para los adiestrados por el paraguayo Raúl Duarte, que en la segunda mitad mandó a sus dirigidos en busca del empate el cual cayó a los tres minutos de iniciada la parte complementaria (48 minutos).

El resto del encuentro estuvo marcado por las buenas intenciones de Fuerza Amarilla y el trabajo acertado en defensa de Delfín, que en la siguiente jornada recibirá a Aucas en el estadio Jocay de Manta, mientras que los machaleños visitarán a Emelec.

jj/