Síguenos:

Luis Fernando Saritama jugará en Barcelona de Ecuador con la ilusión de estar en el Mundial

10 de Febrero de 2014 - 12:35

La decisión del mediocampista lojano, de salir de Liga de Quito para fichar en un equipo en el que sea titular, se basó en su deseo de jugar en el Mundial de Brasil con la Selección de Ecuador.

Quito, 11 feb (Andes).- El mediocampista ecuatoriano Luis Fernando Saritama firmó este lunes un contrato que lo vincula con el Barcelona de Guayaquil durante la temporada de 2014, informó la dirigencia del equipo canario. 

Tras su salida de Liga de Quito, que se dio por no tener garantías para ser titular en el equipo del argentino Luis Zubeldía, la decisión de Saritama se basó en su anhelo de formar parte de la selección ecuatoriana que participará en el Mundial Brasil 2014.

Saritama ha sido convocado para las Eliminatorias Sudamericanas y es uno de los mimados del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

“Saritama llega al equipo por un año y se va a sumar a un grupo que necesita esa calidad de jugadores”, señaló el presidente del cuadro canario, Antonio Noboa, tras concretar la vinculación del jugador.

Tras rumores que lo vinculaban a El Nacional e Independiente del Valle, finalmente fue el equipo amarillo, dirigido por el argentino Carlos Ischia en que agregó a sus filas al mediocampista lojano de 30 años que llega a su sexto equipo de su carrera (Deportivo Quito, Alianza Lima, Tigre, América y Liga de Quito).

Ischia ya conoce a Saritama, pues fue su director técnico en el Deportivo Quito en el 2011, cuando los azul grana lograron el título nacional . 

dv/jj/sam/lp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: