Síguenos:

Independiente del Valle de Ecuador va en busca de la gloria en Medellín en la final de la Libertadores

27 de Julio de 2016 - 07:41

El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto intentará, esta noche (19:45 de Ecuador), por primera vez ganar la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Atlético Nacional, que tiene las ventajas de ser favorito, local y haber logrado un empate 1-1 en la ida, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.

Jaime Jaramillo, enviado

Medellín, 27 jul (Andes).- Con la etiqueta de "mata gigantes", el club ecuatoriano Independiente del Valle va por la hazaña de ganar la Copa Libertadores de América este miércoles ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.

El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto intentará, esta noche (19:45 de Ecuador), por primera vez ganar la Libertadores cuando enfrente a Nacional, que tiene las ventajas de ser favorito, local y haber logrado un empate 1-1 en la ida.

La escuadra ‘verdolaga’, dirigido por el ex seleccionador de Ecuador Reinaldo Rueda, ha hecho una campaña fantástica en la Libertadores, dado que en 13 partidos acumula nueve victorias, tres empates y apenas una derrota ante Rosario Central de Argentina por los cuartos de final.

La única ausencia confirmada en el elenco que dirige Rueda desde hace cerca de un año es la del volante de marca Sebastián Pérez, quien sería reemplazado por el venezolano Alejandro ´El Lobo’ Guerra de acuerdo con informes de la prensa local.

Pero el escollo que debe afrontar el verde no es sencillo, porque Independiente del Valle ha hecho una campaña llena de hazañas que lo llevaron a la final atravesando un verdadero campo minado, dejando en el camino a rivales como los argentinos River Plate y Boca Juniors.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, quien según el dirigente del cuadro del Valle Nelson Herrera dirigirá esta noche por última vez al equipo tras llegar a un acuerdo para trabajar en Emiratos Árabes, han disputado 14 partidos en el torneo, pues comenzaron en zona de repechaje, acumulando nueve victorias, dos empates y tres derrotas. El DT charrúa extrañará al delantero José Angulo, quien en la Copa lleva seis goles marcados.

Durante la semifinal de vuelta Independiente del Valle derrotó 3-2 a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera, de Buenos Aires, en aquel cotejo Julio Angulo fue titular y marcó el tercer tanto: Foto: API.

En la interna del conjunto tricolor se respira confianza de cara a la final y se da crédito a la humildad y al trabajo que han mostrado los integrantes del elenco ‘rayado y que hoy lo tiene cerca de la gloria. “Esos son los factores que han caracterizado no solo a uno como jugador sino a todo el equipo”, mencionó a Andes Julio Angulo.

La pregunta que ronda en Medellín es si el equipo ecuatoriano tiene la cuerda suficiente para consolidar una nueva hazaña, ante un local que llega en gran momento y que lo dominó mayormente en Quito.

“Antes de jugar el partido de ida teníamos la ilusión de ganar la Copa, lamentablemente no pudimos ganar, lo queríamos hacer en Quito, pero bueno el del miércoles (por hoy) será un cotejo distinto y seguimos soñando”, sostuvo el volante charrúa Mario Rizotto.

El juego entre colombianos y ecuatorianos, que se definirá en tiempo extra o penales de persistir el empate en el marcador global, será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Orlando Berrío; Marlos Moreno, Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Bryan Cabezas;  Junior Sornoza, Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.

Los jugadores Emiliano Tellechea (i), Mario Rizotto (c), y Christian Núñez conforman los refuerzos uruguayos de Independiente del Valle. Foto: AFP.

jj/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: