Síguenos:

Ecuatoriano Guayasamín sigue en competencia en el rally Dakar, que cancela etapa por alud en Argentina

11 de Enero de 2017 - 12:14

El piloto tricolor Sebastián Guayasamín, que tienen como copiloto al argentino Mauro Lípez, concluyó la octava etapa a las tres de la mañana de este miércoles y cuando hoy se disponía a arrancar la novena, la organización canceló la misma por un gigantesco alud en el noroeste de Argentina.

Quito, 11 ene (Andes).- El corredor ecuatoriano Sebastián Guayasamín sigue en competencia en el rally Dakar que cancela etapa por alud en Argentina, el cual provocó la muerte de dos ciudadanos, más de 1.000 evacuados y carreteras intransitables en la provincia de Jujuy.

El piloto tricolor, que tienen como copiloto al argentino Mauro Lípez, concluyó la octava etapa a las tres de la mañana de este miércoles y cuando hoy se disponía a arrancar la novena, la organización canceló la misma por un gigantesco alud en el noroeste de Argentina.

La novena etapa del rally Dakar 2017, que debía disputarse el miércoles entre Salta y Chilecito, en el noroeste de Argentina, fue anulada por la emergencia.

"La jornada de mañana (miércoles) será dedicada para reagrupar todos los recursos de la carrera en Chilecito, para así continuar con la prueba, dando el inicio de la décima etapa, Chilecito-San Juan", el jueves, precisó la organización en un comunicado.

Guayasamín comentó a través de un audio publicado en el Facebook del Equipo Ecuador Dakar, lo vivido hasta el momento. “Estamos en Salta en el camino hacia Chilecito. Hoy se canceló la etapa porque hubo un fuerte derrumbe en la vía que llegaba a Salta y nos tocó tomar un desvío para tomar mañana la décima etapa”.

Pese a lo tarde que terminaron la octava etapa del rally Dakar, el equipo de asistencia del corredor nacional Sebastián Guayasamín trabajó para poner a punto el vehículo de cara a la novena jornada, que finalmente se canceló. Foto: Sebastián Guayasamín.

“Ya falta muy poco y tenemos un objetivo muy claro que es terminar el Dakar. Ayer (octava etapa) alcanzamos el puesto 38, sin embargo a falta de 60 km para la meta nos detuvimos para ayudar a un carro con problemas mecánicos, pero logramos completar el recorrido y seguimos en carrera”, añadió el único representante nacional en el rally más importante y difícil del mundo.       

La trigésima novena edición del Dakar, la novena en territorio sudamericano, es rehén desde el viernes de fuertes lluvias que han causado retrasos, cambios, e incluso la cancelación de etapas.

El miércoles estaba prevista la novena etapa, la más larga de la presente edición (977 km, con 406 de especial) entre Salta y Chilecito, en las estribaciones de la cordillera de los Andes, y considerada la etapa reina con un 98% fuera pista, por lo que la navegación se hacía decisiva.

jj/AFP/gc

Lea también:

Loeb pone su sello en el Dakar 2017 con victoria de etapa y liderato

Ecuatoriano Guayasamín llega en el puesto 43 a la séptima etapa del rally Dakar

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: