Síguenos:

La selección de fútbol de Ecuador se va armando en Asunción

20 de Marzo de 2017 - 06:35

La selección ecuatoriana de fútbol, dirigida por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, se prepara en tierras paraguayas para enfrentar a la ‘albirroja’ este jueves en Asunción por la jornada 13 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Seis seleccionados se juntaron este lunes al combinado que viajó de Guayaquil con ocho jugadores del medio local el sábado anterior.

Quito, 21 mar (Andes).- Con la llegada de Ángel Mena, Walter Ayoví, Fidel Martínez y Alexander Domínguez, quienes juegan en México, y de Enner Valencia y Felipe Caicedo, que actúan en Europa, la selección ecuatoriana se va armando en Paraguay para el cotejo de este jueves ante los guaraníes por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.   

La Tricolor, dirigida por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, se prepara en tierras paraguayas para enfrentar a la ‘albirroja’ este jueves en Asunción por la jornada 13 del certamen clasificatorio. Los seis seleccionados se juntaron este lunes al combinado que viajó de Guayaquil con ocho jugadores del medio local el sábado anterior.

En total son 16 jugadores los que ya se encuentran en Paraguay para el compromiso que se cumplirá en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:00 locales (18:00 de Ecuador), dado que a los seis que arribaron hoy y los ocho que viajaron el sábado, el domingo se sumaron Jefferson Montero y Arturo Mina, del Swansea de Inglaterra y River Plate de Argentina, respectivamente.

A su llegada a la capital paraguaya el volante de Emelec Pedro Quiñónez dialogó con los medios locales y señaló que “cada partido es diferente. Nosotros desde ya estamos armando la estrategia y el profesor decidirá quienes están mejor para jugar, pero creo que cada uno está capacitado para jugar y sacar un buen resultado”.

La selección nacional cumplió con su primer entrenamiento en suelo paraguayo. Foto: Claudio Campos.

Los dirigidos por Quinteros cumplieron ayer el primer entrenamiento en el campo del club Nacional de Paraguay, donde hoy trabajará con los recién llegados y entablará diálogos con los medios locales y ecuatorianos que se trasladaron para la cobertura del encuetro.

“La selección de Paraguay es un rival muy duro, pero venimos con la mentalidad de hacer las cosas bien, de trabajar, de esforzarnos para conseguir los tres puntos”, señaló, por su parte, el delantero de Barcelona Marcos Caidedo, quien espera ganarse un lugar en el equipo titular que plantará Quinteros en la cancha, donde Ecuador no ha ganado por Eliminatorias.

El estratega argentino-boliviano esperará que el plantel se complete para ir delineando el equipo que enfrente a los guaraníes, aunque se rumora que la base del 11 titular, que derrotó 3-0 a Venezuela en la pasada jornada, se mantendría. Con la inclusión de Luis Antonio Valencia quien se perdió el cotejo desarrollado en Quito por lesión.

Paraguayos y ecuatorianos se enfrentarán este jueves en el estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00 de Ecuador, bajo el arbitraje del venezolano José Argote, mientras que sus compatriotas Carlos López (línea 1) y Luis Murillo (línea 2) lo acompañarán en la conducción del compromiso.

jj/ar

Lea también:

Tricolor viaja a Asunción para enfrentar a Paraguay por Eliminatorias

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: