Síguenos:

Unión Española y Espuce definirán al campeón del fútbol femenino ecuatoriano 2016

20 de Marzo de 2017 - 08:51

La final del torneo 2015 se repetirá para definir al campeón del cuarto campeonato ecuatoriano de fútbol femenino, tras la clasificación, este fin de semana, del actual monarca Unión Española y el vigente subcampeón Espuce, que dejaron en el camino a Siete de Febrero y Quito FC, respectivamente.

Quito, 20 mar (Andes).- Unión Española y Espuce definirán, desde este fin de semana, al campeón del fútbol femenino ecuatoriano, tras eliminar a Siete de Febrero y Quito FC, respectivamente, informó la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), que organiza el torneo con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La final del torneo 2015 se repetirá para proclamar al campeón del cuarto campeonato ecuatoriano de fútbol femenino, tras la clasificación, este fin de semana, de las ‘españolas’, actual monarca del certamen, y del vigente subcampeón, en las semifinales que se disputaron en partidos de ida y vuelta.

Unión se impuso con un marcador global de 14-3 sobre las ‘febrerinas’, tras ganar 6-1 el partido de ida desarrollado en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos (litoral) y en la revancha, disputada el domingo anterior, volvió a golear por 8-2.

Madelin Riera, en tres ocasiones, Luisa Espinoza, con dos tantos, al igual que Giannina Lattanzio, y Erika Vázquez marcaron los goles de las guayaquileñas, mientras que siete de Febrero descontó a través de Nayely Bolaños, quien marcó las dos dianas.

Espuce (amarillo) intentará destronar a Unión Española en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol femenino 2016. Foto: CONFA.

Por su parte, Espuce accedió a la final tras vencer 3-0 en el global a Quito FC. En la primera final, desarrollada en Guayllabamba (noroccidente de Quito) el anterior fin de semana, igualaron 0-0, entre tanto este sábado se impusieron en la Casa de la Selección de Quito.

Kerlly Real, Rocío Mora y María Fernanda Erazo marcaron las conquistas de las ‘amarillas’, que tratarán de tomarse la revancha de la final perdida en 2015, cuando cayeron por un global de 6-2. En el partido de ida cumplido en Guayaquil, las españolas ganaron 5-1, mientras que en Quito igualaron 1-1.

La primera final se jugaría este fin de semana, en horario aún por confirmar, pero teniendo como sede al estadio de la Liga Cantonal de Guayllabamba y la segunda se jugaría después de las elecciones presidenciales que se realizarán el 2 de abril en Ecuador.

jj/gc

Lea también:

Unión Española saca ventaja en las semifinales del campeonato ecuatoriano femenino

Unión Española se proclama campeón del tercer campeonato ecuatoriano de fútbol femenino

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: