Síguenos:

“Al ponerse la Tricolor uno deja todo por el país y queda de lado lo que uno hace con el club” coinciden ex seleccionados (Audios)

20 de Marzo de 2017 - 13:45

Los ex seleccionados ecuatorianos Juan Carlos Burbano, Fabián Cubero y Carlos Castro, dialogaron con Andes sobre el momento en el que llega Ecuador al reinicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y de que no influye en los futbolistas el hecho de no jugar en sus equipos cuando se ponen la camiseta Tricolor.

Quito, 20 mar (Andes).- Los ex seleccionados ecuatorianos Juan Carlos Burbano, Fabián Cubero y Carlos Castro, dialogaron con Andes sobre el momento en el que llega Ecuador al reinicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y de que ponerse la Tricolores un orgullo y permite a uno dejar  todo atrás.

Algunos jugadores que convocó el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros para los partidos ante Paraguay en Asunción y Colombia en Quito, por el torneo clasificatorio, han perdido espacio y vienen con poca actividad en sus clubes, como Alexander Domínguez, Walter Ayoví o Juan Carlos Paredes.

Sin embargo para Burbano, quien fue mundialista en Corea y Japón 2002, esta circunstancia queda de lado cuando uno se enfunda la camiseta de la selección. “Cuando uno llega a la selección debe olvidarse de todo. Olvidarse de lo que ha pasado los último días en sus clubes y concentrarse en lo que es la Tricolor”.

Además de decisiones técnicas, las lesiones, como los casos de Jefferson Montero y Frickson Erazo; quien no fue llamado por el DT nacional, han afectado la continuidad de varios seleccionados. Por eso Quinteros deberá analizar bien el estado físico y técnico de cada jugador para elegir a los titulares.

“Pienso que los jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar con sus clubes, tienen la suficiente capacidad y experiencia para salir adelante en cualquier compromiso. Cuando uno se pone la camiseta deja todo por el país y queda de lado lo que hace en el club”, mencionó Cubero, ex jugador de Deportivo Quito y Espoli, entre otros.

En cambio, elementos como Ángel Mena, Felipe Caicedo, Christian Noboa, Miller Bolaños, Luis Antonio Valencia y Enner Valencia llegan en plenitud de condiciones, incluso los dos últimos marcando goles con sus clubes y en un alto nivel. Lo que por el contrario favorecerá el rendimiento de los de la Mitad del Mundo.

“El profesor Quinteros elegirá a los mejores, más allá de que unos vengan con poca o mucha actividad en sus equipos. Lo que uno quiere cuando está en la selección es representar bien al país. Además que es un orgullo y un privilegio”, señaló Carlos Castro, ex futbolista de Aucas y El Nacional, entre otros.       

El combinado de la Mitad del Mundo marcha en zona de clasificación, con 20 puntos en la tercera casilla, por detrás de Brasil (27) y Uruguay (23). Por la décima tercera jornada enfrentará este jueves a Paraguay (7°, 15) en Asunción (18:00 de Ecuador) y cinco días después recibirá en Quito a Colombia (6°, 18) por la fecha 14, a partir de las 16:00 locales.

jj/gc

Lea también:

La selección de fútbol de Ecuador se va armando en Asunción

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: