Síguenos:

Ecuador participará en el Mundial de Postas Bahamas 2017 (Audio)

20 de Abril de 2017 - 11:00

El equipo ecuatoriano, dirigido por Nelson Gutiérrez y conformado por Marisol Landázuri, Ángela Tenorio, Yuliana Angulo, Romina Cifuentes y Maribel Caicedo, representará al país este fin de semana en el Mundial de postas que se llevará a cabo en Nassau (Bahamas).

Quito, 20 abr (Andes).- El equipo ecuatoriano, dirigido por el cubano Nelson Gutiérrez, representará al país este fin de semana en el Campeonato Mundial de Postas que se llevará a cabo en la ciudad de Nassau (Bahamas).

La escuadra nacional, que intentará mejorar el noveno lugar logrado en el Mundial de 2015 desarrollado también en Bahamas, está conformado por Marisol Landázuri, Ángela Tenorio, Yuliana Angulo, Romina Cifuentes y Maribel Caicedo (alternante).

“Estamos muy emocionadas de que vamos a estar en esta competencia representando al país y esperamos dejar la bandera nacional en alto”, mencionó Tenorio, quien fue semifinalista en la prueba de los 100 metros en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde ocupó el lugar 13 del mundo.

En el 2015 el equipo liderado por Tenorio logró, tras recibir una carta de invitación, la hazaña de ganar la final B del mundial de postas en Bahamas y posicionarse dentro del top ten mundial de la disciplina 4x100 con un noveno lugar en una carrera histórica para el país.

“La expectativa es llegar nuevamente a una final, hemos entrenado muy fuerte y veremos los resultados”, añadió la velocista nacional, quien estimó que al ser la primera competencia oficial del año intentarán volver a sorprender al mundo.

La atleta Marisol Landázuri cumplirá con el segundo turno en la prueba de relevos. Foto: Ministerio del Deporte/Archivo.

La posta Tricolor en los 4x100 la iniciará Angulo; quien se especializa en el arranque por su pasado en salto largo, para luego entregar el testigo a Landázuri, el tercer turno lo cubrirá Cifuentes, para dejar el remate a Tenorio.

“En Bahamas vamos a dar lo mejor de nosotras para dejar el nombre del país en alto”, aseguró Angulo, quien añadió que “estamos preparadas, nos sentimos muy bien y sé que vamos a conseguir un buen resultado en Bahamas”.

Por su parte, el director técnico Nelson Gutiérrez, mencionó que “el anhelo del equipo es mejorar el noveno lugar que obtuvimos en 2015 y además poder llegar a la final del Mundial, que nos permitiría ubicarnos entre los ocho mejores y clasificar al Mundial de Atletismo”, dijo en referencia a la cita mundial que se celebrará en Londres en agosto próximo.

La delegación nacional viajó este jueves a Bahamas y está previsto que participen en la final B de los 4x100 metros este sábado en el estado Thomas Robinson de Nassau (Bahamas).

jj/gc

Lea también:

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio se encuentra entre las 10 mujeres más rápidas del mundo

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: