Síguenos:

Sampaoli se despide de Sevilla y habla como nuevo DT de Argentina

19 de Mayo de 2017 - 04:37

El entrenador ‘albiceleste’ Jorge Sampaoli, en conferencia de prensa, se despidió este viernes del Sevilla, al que dirigirá por última vez este fin de semana en la jornada final de la Liga Española y aseguró que "desde chico sueño con entrenar a mi país".

Quito, 19 may (Andes).- El estratega argentino Jorge Sampaoli se despidió este viernes del Sevilla, club al que llegó a inicios de temporada y habla como nuevo director técnico de la selección Argentina, informaron los medios gauchos y españoles.

Sampaoli, en conferencia de prensa dada hoy, se despidió del conjunto sevillano, al que dirigirá por última vez este fin de semana en la jornada final de la Liga Española y aseguró que "desde chico sueño con entrenar a mi país".

"Mi contrato con Sevilla tiene bastantes aristas que me permiten salir. Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance”, dijo el ex conductor de Chile en una nota publicada por diario La Nación de Argentina.

Y como no hay tiempo que perder, hoy saldrá la lista para los amistosos ante Brasil y Singapur, con el toque del hombre nacido en Casilda (Santa Fe), aunque sin tener su firma oficial por una cuestión contractual con el conjunto sevillano, añadió el rotativo.

"El presidente de la AFA lo dijo claramente, que el único al que querían era por mí", añadió el técnico argentino. "La realidad la dará el presidente (del Sevilla, José Castro), hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto", explicó.

En la conferencia de prensa, que casi solo trato el tema de la inminente salida del técnico, Sampaoli recalcó “que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con el Sevilla FC. No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección".

Según la prensa española, el Sevilla quiere que la AFA abone la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros del técnico, al que le queda un año de contrato y también se los medios ibéricos hablan de Eduardo Berizzo, actual DT del Celta, como su reemplazante en el Sevilla. 

Sampaoli negó también que una reciente conversación con el presidente del Sevilla fuera para pedirle no dirigir este último partido contra Osasuna y dedicarse ya a la selección, tal como habían publicado algunos diarios.

jj/AFP/gc

Lea también:

Extécnico de Emelec, Jorge Sampaoli, entre los más opcionados para llegar al Barça

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: