Síguenos:

CNT negocia los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano con una visión incluyente (Multimedia)

12 de Enero de 2018 - 10:09
CNT espera cerrar las negociaciones antes del inicio del campeonato ecuatoriano, previsto para el 11 de febrero
Foto: API

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) trabaja con Gol TV para hacer el tema del fútbol más incluyente, como lo expresó a Andes Alfredo Altamirano, gerente de mercadeo de CNT.

Quito, 12 ene (Andes).- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) negocia los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano con una visión incluyente, como lo expresó a Andes Alfredo Altamirano, gerente de mercadeo de CNT.

En la contratación de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol 2018,  CNT trabaja con Gol TV, la empresa uruguaya propietaria. 

“La negociación está encaminada, casi por finalizar y en ella vemos una gran oportunidad de negocio, pero sobre todo con una visión no solo comercial sino también como una social porque es nuestro deber como empresa pública el hacer del fútbol un tema incluyente”, mencionó Altamirano.

En el diálogo con esta agencia de noticias, el funcionario recalcó que “hace algunos años el tema del fútbol era excluyente donde uno tenía que comprar un paquete de partidos y adicional un plan de televisión por cable, entre los dos se terminaba pagando entre 40 y 45 dólares y las buenas noticias que da CNT ahora es que esos planes van a tener mucho menor costo e incluyendo el campeonato ecuatoriano”.

El gerente de mercadeo de CNT comentó también que los costos para los nuevos y actuales clientes no se incrementarán e incluso se podrán ver los partidos que se jueguen en su localidad sin costo adicional. “Lo importante es que no se les va a subir un centavo en el plan que están normalmente disfrutando”, señaló Altamirano.

Las conversaciones entre Gol TV y CNT se iniciaron a finales del año pasado, aunque la empresa nacional trató de dialogar desde mediados de 2017 cuando se conoció que la compañía manejaría los derechos de transmisión del certamen nacional.

Entrevista a Alfredo Altamirano, gerente de mercadeo de CNT.

Acerca de los costos, Altamirano contó que el costo que pagaría cada usuario “en un inicio era de 6 dólares, pero nosotros hemos venido negociando hasta llegar a 4,40 dólares que se dividen en 4 dólares por suscriptor y 40 centavos por el costo del contenido del canal internacional (Gol TV) que ellos tienen, pero ese costo no va a ser pagado por los clientes porque son los precio que nosotros manejamos de operación normal”

Es decir que si un cliente de CNT paga actualmente 18,50 dólares por el plan básico, por ejemplo, a partir del cierre de la negociación entre Gol TV y CNT, el usuario podrá disfrutar de los partidos del campeonato ecuatoriano sin que eso represente un costo adicional.

Además la compañía ecuatoriana tiene otra buena noticia para sus suscriptores y nuevos clientes. “Al tener CNT en sus domicilios ya tienen abierta la señal tanto de la Serie A como de la B y adicionalmente los cotejos que se jueguen en su localidad, eso no pasaba en años anteriores porque si quería ver los partidos de Liga en Quito, por ejemplo, debía pagar un valor adicional, ahora eso no pasara porque nuestra idea es hacer del fútbol un tema más incluyente”, remarcó Altamirano.

Y añadió que “el fútbol en Ecuador anteriormente era excluyente y solo enfocado a un segmento privilegiado que podía pagar 40 o 45 dólares por ver los partidos, por eso ahora el enfoque de CNT es ir a planes muchísimo más bajos accesibles a la mayoría de ecuatorianos”, dijo.      

CNT espera cerrar las negociaciones antes del inicio del campeonato ecuatoriano, previsto para el 11 de febrero y poder brindar sus servicios del torneo de clubes más importante de Ecuador a sus clientes.

jj/gc

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: