Síguenos:

Deportivo Cuenca cae 2-0 en su debut en la Copa Sudamericana 2018

13 de Febrero de 2018 - 19:13
La revancha entre Deportivo Cuenca y Sportivo Luqueño se jugará el próximo 7 de marzo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino).
Fotos: EFE

El conjunto ecuatoriano perdió en su visita a Sportivo Luqueño de Paraguay por el partido de ida de la primera fase del segundo torneo de clubes en importancia del continente. Los goles locales fueron obra de Brian Armoa y Freddy Bareiro.

Quito, 13 feb (Andes).- El conjunto ecuatoriano Deportivo Cuenca cayó 2-0 este martes en su visita a Sportivo Luqueño de Paraguay en el debut en la Copa Sudamericana 2018. Los goles locales fueron obra de Brian Armoa y Freddy Bareiro.

Los ecuatorianos se vieron superados por el rival durante los primeros pasajes de partido, jugado en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad paraguaya de Luque, tanto que el portero Brian Heras debió esforzarse más de lo esperado para despejar el peligro.

Sin embargo su presencia no impidió que la primera conquista caiga en el minuto 20, cuando Blas Armoa recibió una habilitación de Rubén Monges para con un preciso toque vencer al joven meta ecuatoriano, quien debutó en un torneo internacional.

Tras el gol local, los ‘cuencanos’ continuaron sin reaccionar, pese a que el entrenador Aníbal Biggeri ordenaba más concentración a su mediocampo, liderado por el experimentado Marco Mosquera, y a la defensa, encabezada por Brian Cucco.   

Los problemas en la retaguardia y el medio sector siguieron en los minutos restantes y de esto se aprovechó Freddy Bareiro para marcar el segundo en el 34. De un error en la salida sacó provecho el delantero paraguaya para vencer en el mano a mano a Heras.

Para el segundo episodio, pareció que Biggeri retó a sus dirigidos porque salieron con otra actitud y decididos a buscar el tanto del descuento. Los ecuatorianos tuvieron en los pies de Emiliano Bonfigli y en la cabeza de los zagueros Brian Cucco y Anthony Bedoya las acciones más claras para acortar cifras en el marcador, algo que nunca llegó.

Esa mejoría se dio en parte por la mejor predisposición de los visitantes y sobre todo de Jonathan De la Cruz, quien manejó los hilos ofensivos de los ‘rojos’, que hoy vistieron de blanco por la similitud de colores, y de Bonfigli, que se asoció mucho con sus compañeros.  

La revancha se jugará el próximo 7 de marzo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino), donde se definirá al club que avance a la segunda ronda del segundo torneo de clubes en importancia del continente.      

Ficha del partido:

Estadio: Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque (Gran Asunción)

Árbitro: Jorge Baliño (ARG)

Amonestados:

Sportivo Luqueño: Sergio Vergara (TA)

Deportivo Cuenca: Brian Cucco (TA)

Goles: Blas Armoa (Luqueño, minuto 20) y Freddy Bareiro (Luqueño, minuto 34)

Alineaciones:  

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges Figari, Joel Benítez y Sergio Vergara; Alexis Rojas (Miguel Godoy), Julio Dos Santos, Marcos Riveros, Blas Armoa;  Osmar Leguizamón (Gonzalo Barreto) y Freddy Bareiro (Nicolás Orsini). Entrenador: Javier Sanguinetti.

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya (Juan Diego Rojas), Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera (Abel Araujo), Jonathan De la Cruz, Daniel Poroso (Edison Preciado); Facundo Melivillo y Emiliano Bonfigli. Entrenador: Aníbal Biggeri.

jj/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: