Síguenos:

Ecuador organiza el octavo Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20

12 de Enero de 2018 - 17:50
El estadio Olímpico de Riobamba recibirá la inauguración del torneo
Foto: Carlos Rodríguez/Andes

Con la presencia de los 10 países afiliados a la Conmebol este sábado iniciará la octava edición del torneo sur-continental, que es clasificatorio para la Copa del Mundo de la categoría Francia 2018. La ceremonia de inauguración se desarrollará en la ciudad andina de Riobamba.

Riobamba, Ecuador, 12 ene (Andes).- Ecuador organiza el octavo Campeonato Sudamericano de fútbol Femenino Sub 20, que tendrá su ceremonia de inauguración este sábado en la ciudad andina de Riobamba.

Con la presencia de los 10 países afiliados a la Conmebol este sábado iniciará la octava edición del torneo sur-continental, que es clasificatorio para la Copa del Mundo de la categoría Francia 2018, el cual tendrá lugar en agosto venidero.

La entrenadora del combinado nacional, Vanessa Arauz, citó a 22 jugadoras para intentar obtener uno de los dos cupos que otorga el certamen para el Campeonato Mundial, que se efectuará en agosto de este año.

“Estamos muy gustosos de estar nuevamente en Riobamba, ya lo hicimos en la Copa América en el 2014 y nos fue bastante bien, así que nos sentimos contentas de regresar”, mencionó la estratega nacional, que hace tres años clasificó a la selección mayor femenina al Mundial Canadá 2015.

El debut ecuatoriano está previsto para las 19:15 locales (00:15 GMT) frente a Argentina en el estadio Olímpico de Riobamba (centro andino), ciudad en la que se vive un ambiente de expectación por el Sudamericano.

“Estamos muy felices de que seamos sede de nuevo de este tipo de competiciones, porque nos ayuda a que la ciudad se conozca y también en lo económico con la llegada de turistas nacionales y extranjeros”, dijo a Andes María Fernanda Rosales, quien entregaba las acreditaciones a los miembros de la prensa en el recinto riobambeño.

El año pasado la capital de la provincia de Chimborazo fue sede también de un torneo para menores de 20 años, pero en la rama masculina. Además de Riobamba, donde se jugará el Grupo A y que está integrado por Ecuador, Colombia, Paraguay, Argentina y Perú, las ciudades andinas de Ibarra, que albergará al Grupo B (Brasil, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Chile), y Ambato, sede del cuadrangular final, acogerán los partidos.

La primera edición del Sudamericano femenino Sub 20 se disputó en Brasil en 2004, luego Chile organizó el torneo en 2006, dos años más tarde Brasil fue sede de la cita, en 2010 le tocó el turno a Colombia, para que el torneo viaje nuevamente a tierras brasileñas en 2012, en 2014 Uruguay fue sede y antes de Ecuador, en 2015 Colombia albergó la cita en 2015.

Brasil es el máximo ganador de la cita, dado que se impuso en los siete torneos anteriores y ha tenido como subcampeones a  Paraguay, Argentina, Colombia y Venezuela, quienes acompañaron a las ‘verde y amarillo’ a los mundiales de la categoría.

jj/gc

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: