Síguenos:

Español Roberto Carballés es el nuevo campeón del ATP 250 Ecuador Open Quito

11 de Febrero de 2018 - 16:24
El nuevo campeón del ATP 250 Ecuador Open Quito, el español Roberto Carballés, reemplaza al tres veces ganador de las ediciones anteriores, el dominicano Víctor Estrella.
Foto: ATP 250 Ecuador Open Quito

El jugador nacido en Tenerife superó a su compatriota Albert Ramos Viñolas por 6-3, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 27 minutos del partido disputado en la cancha central del club Jacarandá de Cumbayá (nororiente de Quito).

Quito, 11 feb (Andes).- El español Roberto Carballés Baena se consagró este domingo como el nuevo campeón del ATP 250 Ecuador Open Quito, tras doblegar en tres sets a su compatriota Albert Ramos Viñolas.     

El jugador nacido en Tenerife superó a Ramos Viñolas por 6-3, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 27 minutos del partido disputado en la cancha central del club Jacarandá de Cumbayá (nororiente de Quito), escenario que acogió por cuarta vez al ATP ecuatoriano.

Carballés Baena, de 24 años y nacido en Tenerife, se impuso en el primer set por 6-3 aprovechando su mejor predisposición dentro del campo y el descontrol que mostró su oponente al ver como sus golpes terminaban en la red o fuera de los límites de la cancha, con lo que perdió el saque en tres oportunidades.

La primera manga se resolvió a favor del tinerfeño  con un tiempo de 38 minutos, en los que los errores no forzados de Ramos Viñolas, de 30 años y de origen catalán, sobre todo con su primer servicio, allanaron el camino para que Carballés se quede con la victoria.

El apoyo de la afición, que llegó al único estadio de tenis de Ecuador, se inclinó por el de Tenerife, quien accedió tras superar la fase previa de clasificación. El campeón fue receptivo con los mensajes de apoyo de los hinchas que bajaban desde las gradas. La mayoría de niños que gritaban su nombre.

Para el segundo set, el catalán trato de recuperar la concentración, sin embargo conservar su servicio se hacía muy complicado por el mejor despliegue de su rival, pese a ello lo mantenía con varios apuros. Todo lo contrario sucedía desde el otro lado del campo, donde apareció un jugador más seguro y que ganaba con algo de facilidad los games.  

Pero en el décimo juego sobresalió la experiencia de Ramos Viñolas para conseguir el único quiebre del set y forzar la definición del campeón al tercero. El jugador número 21 del mundo venció por 6-4 con sólidos golpes y también con algo de suerte cuando una pelota enviado por su rival se quedó en la red.

En el séptimo juego del tercer set se empezó a definir el partido, puesto que el jugador de Tenerife le rompió el servicio a Ramos Viñolas y paso a ganar 4-3 con su saque a favor y empezar a abrir el camino hacia su primer título ATP en su carrera.

Lo que hizo en los siguientes tres juegos. El primero mantuvo su saque y se puso 5-3 en el marcador, luego intentó, sin éxito, quebrar el servicio del subcampeón. Con el resultado 5-4 sacó para ganar el set y el partido por 6-4.

“El partido ha sido durísimo como todos los de esta semana y Albert estaba jugando muy bien”, mencionó el campeón dentro de la cancha, y luego añadió que “además agradezco a la afición que me ha apoyado durante todo el torneo”, lo que fue recibido con un sonoro aplauso por parte de los asistentes.

Desde ya la organización empezó a trabajar en la elaboración de la quinta edición del ATP 205 Ecuador Open Quito, que se cumplirá el próximo año en el club Jacarandá de la capital ecuatoriana.

jj/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: