Síguenos:

Goleador del campeonato ecuatoriano 2017 regresa con más ansias de gloria (Audio)

11 de Enero de 2018 - 16:37
El delantero argentino Hernán Barcos (d) retornó este jueves para unirse a los trabajos de pretemporada de Liga de Quito.
Foto: Andes

Con 21 tantos en la temporada anterior, el argentino Hernán Barcos, se convirtió en el máximo artillero del torneo local, pero sus aspiraciones no terminan ahí y luego de confirmar su renovación con Liga de Quito, por un año más, retornó este jueves con más ganas de triunfar.

Audio de Hernán Barcos.

Quito, 11 ene (Andes).- El goleador del campeonato ecuatoriano 2017, el argentino Hernán Barcos, regresó este jueves al país con más ansias de conseguir cosas importantes con Liga de Quito, club con el que renovó su estadía por un año más.  

Con 21 tantos en la temporada anterior, el delantero ‘albiceleste’, se convirtió en el máximo artillero del torneo local, pero sus aspiraciones no terminan ahí y luego de confirmar su permanencia con los ‘blancos’, retornó hoy con más ganas de triunfar.

“Estoy muy feliz por volver a Liga de Quito y ratifiqué las palabras que le dije a Esteban (Paz, presidente de la comisión de fútbol de Liga) cuando me fui que me quería quedar para tener otro año de gloria acá, así que espero que sea este”, dijo el gaucho en el arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Las negociaciones de la renovación se alargaron por casi dos meses, en los que se habló, por parte de un sector de la prensa, que el atacante pedía mucho dinero para su vuelta, que se iba a otro club del extranjero y un sin número de argumentaciones que se terminaron el pasado 6 de enero cuando a través de un video el propio Barcos anunció la continuidad.

Sobre esto, el exseleccionado argentino declaró que no pensó su retorno. “Para nada estaba de vacaciones, antes de irme le había dado mi palabra a Esteban y lo dejé trabajando con mis empresarios algunos detalles y entre ellos se entendieron. Le pedí (a Esteban) para dar la noticia en Navidad, peor no se pudo, tampoco en Año Nuevo y el Día de Reyes por suerte se pudo dar”, dijo.

Será la quinta temporada que Barcos defienda la camiseta de Liga de Quito, tras un primer paso entre 2010 y 2012, y en 2017. El argentino se dio a conocer en el fútbol ecuatoriano jugando por el Centro Deportivo Olmedo entre 2006 y 2007.

Liga tiene nuevo arquero:

A la buena noticia para la hinchada de Liga de Quito por la renovación de Barcos se suma la llegada del portero argentino Adrián Gabbarini, de 32 años y quien la pasada campaña militó en Olimpo de Bahía Blanca de Argentina y que tuvo un paso por la selección de Argentina en la época en la que Diego Armando Maradona dirigió a la ‘albiceleste’

“Damos la bienvenida a Adrián Gabbarini, arquero de nacionalidad argentina. Arribará al país éste fin de semana y se incorporará a los entrenamientos de pretemporada de LDU 2018 a inicios de la próxima semana”, publicó en su cuenta de Twitter el elenco ‘azucena’.

Para la actual campaña, los ‘universitarios’ enfrentarán dos torneos, el campeonato ecuatoriano y la Copa Sudamericana a la que clasificó tras disputar con el campeón de la Serie B, Técnico Universitario, un repechaje al terminar en la octava posición del certamen doméstico.

jj/gc

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: