Síguenos:

Luqueño busca curar heridas frente a Cuenca en ida de la Sudamericana

13 de Febrero de 2018 - 09:34
El club ecuatoriano Deportivo Cuenca entrenó en las instalaciones aledañas a la Conmebol en Asunción (Paraguay).
Foto: Deportivo Cuenca

Sportivo Luqueño y Deportivo Cuenca se enfrentaran este martes desde las 19:15 locales (22:15 GMT) en la ciudad paraguaya de Luque por el cotejo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Asunción, 12 feb (Andes).- Sportivo Luqueño y Deportivo Cuenca se enfrentan este martes en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, con los locales tocados por la goleada que sufrieron en la liga y los ecuatorianos con hambre de balón, al no haber comenzado el torneo de su país.

Paraguayos y ecuatorianos se medirán hoy desde las 19:15 locales (22:15 GMT) en la ciudad paraguaya de Luque. Los ecuatorianos se encuentran en la localidad sede del encuentro desde el pasado sábado.

Los luqueños recibieron un 4-1 el viernes contra Deportivo Capiatá, en la segunda jornada del torneo Apertura, en encuentro que dejó al desnudo sus grietas defensivas y en el que fue expulsado el arquero Bernardo Medina.

En principio no parece que el técnico, Javier Sanguinetti, prescinda de Medina, si bien se aventuran otros cambios para curar esa debilidad defensiva y comenzar con buen pie en la Sudamericana, en la cuarta participación consecutiva de los luqueños.

Así, sería probable que los puntos de sutura se apliquen en la defensa, con la incorporación de Joel Benítez por Gustavo Giménez, y en la delantera, con Nicolás Orsini sustituyendo a Gonzalo Barreto.

Deportivo Cuenca, por su parte, se encuentra en Paraguay desde hace días con un plantel de 20 jugadores entre los que destacan los debutantes argentinos Matías Contreras, Facundo Melivillo, Emiliano Bonfigli y Brian Cucco.

Se trata de una apuesta del técnico argentino Aníbal Biggeri, que ratifica el equipo que el año pasado diseñó su compatriota Gabriel Schurrer, con un esquema que busca el control de la pelota aplicando un ritmo continuado de juego.

Sin embargo, el equipo está lejos de la cohesión ante la falta de partidos, con la competición local sin empezar, aunque las expectativas de un buen resultado son altas en la expedición ecuatoriana.

Alineaciones probables:

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Nelson Cabrera, Joel Benítez y Sergio Vergara; Alexis Rojas, Julio Dos Santos, Marcos Riveros, Blas Armoa; Osmar Leguizamón y Nicolás Orsini. Entrenador: Javier Sanguinetti.

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya, Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera, Jonathan De la Cruz, Daniel Poroso; Facundo Melivillo y Emiliano Bonfigli. Entrenador: Aníbal Biggeri.

Árbitro: Jorge Baliño (ARG)

Estadio: Feliciano Cáceres, en la ciudad de Luque (Gran Asunción)

Hora: 19.15 hora local (22:15 GMT).

EFE/jj

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: