Síguenos:

Narváez, el mejor ecuatoriano ubicado en la Vuelta Ciclística Colombia Oro y Paz

11 de Febrero de 2018 - 13:13
El corredor ecuatoriano Jhonatan Narváez (d) es uno de los protagonistas de la Vuelta Ciclística Colombia Oro y Paz.
Foto: EFE

El ciclista nacional Jhonatan Narváez ocupa la octava casilla en la clasificación general de la competencia colombiana, que es liderada por la figura mundial Nairo Quintana. Los compatriotas de Narváez, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, ocupan los puestos 11 y 49 respectivamente.

Quito, 11 feb (Andes).- El deportista nacional Jhonatan Narváez se ubica como el mejor ecuatoriano en la Vuelta Ciclística Colombia Oro y Paz, que termina hoy con el desarrollo de la sexta etapa entre las localidades de Armenia y Manizales.

El ciclista tricolor ocupa la octava casilla en la clasificación general de la competencia colombiana, que es liderada por la figura mundial Nairo Quintana. Los compatriotas de Narváez, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, ocupan los puestos 11 y 49 respectivamente.

Durante la quinta etapa, que fue ganada por el ‘cafetero’ Rigoberto Urán (EF-Drapac), Narváez, corredor del Quick-Step Floors,  terminó en la séptima casilla a 29 segundos del ciclista local, quien hizo un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 33 segundos.

Mientras que Carapaz (Movistar) finalizó en la décima posición a 39 segundos de Urán y Caicedo completó la tripleta ecuatoriana en la casilla 50 a 2m56s del vencedor de la etapa, que se disputó sobre 163,7 kilómetros entre Pereira y Salento.

En la clasificación general Narváez, de 20 años y nacido en la provincia de Sucumbíos (Amazonía), se encuentra octavo a 42 segundos de Nairo Quintana, quien comanda la carrera con un tiempo de 16 horas, 26 minutos y 39 segundos.

De su lado, Carapaz se ubica undécimo a 58 segundos y aportó con su desempeño para que el líder del equipo Movistar consiga el primer lugar de la Vuelta Colombia Oro y Paz. El tercer ecuatoriano en competencia Jonathan Caicedo figura en el puesto 49 a 5m10s de Quintana.

La última fracción se correrá este domingo sobre 187,7 kilómetros entre Armenia y Manizales, con la línea de meta en un puerto de primera categoría en la torre del barrio Chipre.      

jj/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: