Síguenos:

Team Ecuador confirma nómina para la temporada 2018

14 de Febrero de 2018 - 09:44
El número de ciclistas del Team Ecuador para el 2018 será de 11, y será comandado por el experimentado Byron Guamá.
Foto: Team Ecuador

Los ciclistas nacionales Byron Guamá, Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Santiago Montenegro y el alemán Wolfgang Brandl, seguirán en Movistar Team Ecuador por una temporada más.

Quito, 14 feb (Andes).- El único equipo continental ecuatoriano, el Team Ecuador confirmó nómina para encarar la temporada 2018, informó el director deportivo del elenco Santiago Rosero. La escuadra nacional es liderada por el experimentado Byron Guamá.

Además de Guamá, la nómina la completan Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Santiago Montenegro y el alemán Wolfgang Brandl, quienes seguirán en el Movistar Team Ecuador por una temporada más.

Rosero oficializó la incorporación del venezolano Anderson Paredes, quien llega procedente del JB Ropa Deportiva de Colombia, como el principal refuerzo para este año. La nueva incorporación el pasado año ganó la categoría sub 23 en las Vueltas Ciclísticas a Colombia, República Dominicana y Venezuela, además fue medallista de plata en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizaron en Colombia.

Otra importante noticia es el retorno del imbabureño Christian Pita, mismo que vuelve a la escuadra nacional después de su paso por el Star Cycling Team, con sede en Bélgica.

El número de ciclistas del Team Ecuador para el 2018 será de 11, ya que desde la categoría juvenil ascienden a la plantilla principal, los sucumbenses Joel Fuertes y Richard Huera. Cabe recordar que Fuertes el pasado octubre ganó la Vuelta al Ecuador “Juventudes 2017”.

Al momento los ciclistas se encuentran realizando la pretemporada en las respectivas ciudades donde residen, y la próxima semana se concentrarán en Quito.

El Team Ecuador seguirá participando en las principales competencias UCI que se realicen este año en América, y con la posibilidad de que en el segundo semestre estar presente en algunas carreras europeas, esto gracias a sus patrocinadores principales Telefónica Movistar y Pastas Toscana. A los que suman: Ford, Freshii, Pro Rider, Energy Nutrición Deportiva, Optic Nerve y Met.

jj/jb

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: