Deportivo Cuenca y El Nacional dan inicio a la segunda fecha del campeonato ecuatoriano con empate

El volante de El Nacional Franklin Guerra (c) y el jugador de Deportivo Cuneca Ángel Cheme luchan por la posesión de la pelota en el partido disputado en el estadio Alejandro Serrano de Cuenca. Foto:API

Quito, 12 feb (Andes).- Deportivo Cuenca y El Nacional dieron inicio este viernes a la segunda fecha del campeonato ecuatoriano con un empate 0-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino).

En un discreto partido, que formó parte de la segunda fecha del torneo de la primera división de Ecuador, que continúa entre mañana y el domingo, las ocasiones claras de gol escasearon y por ende las emociones para los pocos aficionados que llegaron al recinto.

La emoción más cercana al gol por parte de ambos equipos del primer tiempo, y quizá del partido, fue un disparo del mediocampista nacional Walter Zea que golpeó en el horizontal del arco de El Nacional defendido por Adrián Bone.

Los visitantes se quedaron con un jugador menos en el minuto 68 por la expulsión de Aníbal Chalá, tras una fuerte entrada sobre Walter Zea. El director técnico de los ‘militares’, el uruguayo Eduardo Favaro, realizó un ajuste a su defensa por la tempranera partida de Chalá.

En los minutos del compromiso ambos conjuntos apretaron un poco más y cerca estuvieron de anotar, pero más por ganas que por generación de ideas ofensivas. Deportivo Cuenca sumó su primer punto en el torneo, mientras que El Nacional acumula cuatro.

El próximo miércoles se cumple la tercera jornada del campeonato ecuatoriano, en la que Deportivo Cuenca visita a Delfín en Manta (litoral), por su parte El Nacional tiene diferido su partido con Independiente del Valla por la participación de este último en la Copa Libertadores.

Segunda jornada:

Sábado 13 de febrero:

12:00 Universidad Católica vs. Fuerza Amarilla, estadio Atahualpa de Quito

15:00 Aucas vs. River, estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito

Domingo 14 de febrero:

11:30 Mushuc Runa vs Emelec, estadio Bellavista de Ambato

16:30 Barcelona vs. Delfín, estadio Monumental de Guayaquil

jj/gc