Deportivo Cuenca suma primera victoria de la temporada en la división de honor de Ecuador

El entrenador de Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga (segundo desde la derecha) felicita al autor del transitorio empate Óscar Becerra, en la vitoria 3-1 de los cuencanos sobre River Ecuador. Foto: API

Quito, 27 feb (Andes).- Con una gran actuación del atacante tricolor Walter Chalá, quien marcó dos tantos, Deportivo Cuenca consiguió la primera victoria en el campeonato ecuatoriano 2016, al derrotar 3-1 a River Ecuador en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil.

En los primeros minutos ambos equipos mostraron poco juego ofensivo, sin embargo las emociones aparecieron a partir del minuto ocho, cuando el ex atacante de Deportivo Quito Juan Diego Rojas abrió el marcador para River.

Pero tres minutos más tarde (11) los dirigidos por el ex seleccionado nacional Álex Aguinaga llegaron al empate con un verdadero golazo del argentino Óscar Raúl Becerra, quien de bolea superó al portero local.

En el conjunto ‘morlaco’ aparecieron jugadores fundamentales en lo que pretende Aguinaga, como Luis Fernando Saritama, Andrés y Bryan Oña, quienes recuperaban la pelota en la mitad de la cancha y la distribuían con criterio.

Producto de ese mejor accionar en el minuto 58 Walter Chala convirtió el segundo tanto del equipo cuencano, cuando tras recibir un milimétrico pase de Andrés Oña superó con un toque la salida del golero Juan Molina.

La ventaja hizo retroceder a los visitantes para cuidar el resultado, lo que convirtió en figura a su guardameta, Hamilton Piedra. Aguinaga sacó al autor del empate para poner al volante Silvio Gutiérrez y de esta manera tratar de tener lejos de su área a los rivales y provocando peligro con contragolpes.

La búsqueda de la igualdad abrió espacios en la defensa de River, lo que fue aprovechado por los cuencanos y en el minuto 86 nuevamente Chalá apareció para poner el 3-1 ante la desazón de los dirigidos por el argentino campeón del mundo en México 1986 Marcelo Trobbiani.

En la sexta jornada Deportivo Cuenca, que salió de los últimos lugares con esta victoria, recibirá a Fuerza Amarilla en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino), mientras que un complicado River viaja a Quito para enfrentar a El Nacional.

jj/