Deportivo Quito vuelve a quedarse sin directiva en la víspera de la segunda jornada de la Serie B en Ecuador

A principios de año los representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Chasquis, Patricio Alvarado y Bladimir Dávila, se hicieron cargo de Deportivo Quito, sin embargo la profunda crisis por la que atraviesa la institución hizo que renuncien este viernes. Foto: API

Quito, 11 mar (Andes).- Deportivo Quito vuelve a quedarse sin directiva en la víspera de la segunda jornada de la Serie B en Ecuador, el club capitalino atraviesa por una profunda crisis económica, que lo llevó el año pasado a descender de la primera división.

A principios de año los representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Chasquis, Patricio Alvarado y Bladimir Dávila, se hicieron cargo de Deportivo Quito, sin embargo la profunda crisis por la que atraviesa la institución hizo que renuncien este viernes.

El torneo de Primera B cumple desde mañana la segunda fecha, en la que los ‘chullas’ enfrentarán al recién ascendido Colón en Portoviejo (Litoral), pese a que hace pocas horas se quedaron sin directiva tras la renuncia de Bladimir Dávila, quien presentó su renuncia a la gerencia del club ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) directamente.

La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, entidad rectora del fútbol profesional en la provincia, presentó una carta dirigida a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para pedir una prórroga en el pago de los haberes adeudados con la finalidad de que el equipo no quede suspendido y pueda jugar ante Colón.

De acuerdo con el relacionista público del conjunto de la ‘Plaza del Teatro’, Luis Otero, el equipo jugará mañana ante los manabitas y el siguiente paso será llamar a elecciones para formar una nueva directiva. En principio Iván Vasco y Eduardo Romero sería el binomio que asumiría luego de la Asamblea de Socios.

El delantero de Deportivo Quito Christian Alemán (d) celebra su tanto en la victoria 1-0 de los ‘chullas’ sobre Manta FC en el inicio del campeonato ecuatoriano de la Serie B. Foto: API.

“Esperemos que se consolide una nueva directiva encabezada por Eduardo Romero. El secretario José Gallegos es el único miembro del directorio que se mantiene y será el encargado de llamar a una asamblea. Esperamos que la AFE tenga tolerancia ante las deudas”, declaró Vasco, ex presidente del club en radio La Red.

El gerente de la AFE, Jorge Guzmán comentó  que “tenemos que reunirnos con el directorio para tomar una decisión. Para el día lunes, Deportivo Quito nos está adeudando medio millón de dólares. Nunca hubo directiva en Deportivo Quito, estos señores nunca dieron la cara”.

De su lado, los jugadores se encuentran en Manta (ciudad que está a una hora de Portoviejo) preparando para el partido de mañana, que tendrá lugar desde las 16:00 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Durante la primera jornada del segundo torneo de clubes en importancia de Ecuador, Deportivo Quito venció 1-0 a Manta FC en el estadio Atahualpa de Quito, mientras que Colón igualó 1-1 con Olmedo en Riobamba (centro andino).

jj/API/gc